Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

El Lic. Eugenio Ruíz Torres convoca a la Segunda Reunión Ordinaria de Gabinete

Seguimiento a las estrategias institucionales para el óptimo desarrollo de la UACJS.

 




01 de Junio de 2012. En el Salón de Actos “Enrique García Guevara”, se llevó a cabo una sesión de trabajo con el gabinete ejecutivo de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, campus Tampico que atinadamente dirige el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS.


Esta importante reunión tuvo como propósito re-definir las acciones académicas y dar seguimiento a las acciones estratégicas para la segunda mitad del 2012 de nuestra organización educativa.


El Lic. Eugenio Ruíz Torres, estuvo acompañado en el presídium por el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo; el Lic. Juan José Córdoba Aviña, Secretario Académico; el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Secretario Técnico; el Dr. Claudio Ernesto Hernández Morales, Coordinador de Finanzas; así como también con la representación del Mtro. José Luis Martínez Guevara, Coordinador de Planeación y Evaluación, la Lic. Irma Daniela Torres Sánchez, así mismo agradeció de antemano la asistencia de todos los coordinadores de áreas de trabajo.


El Lic. Eugenio Ruíz, destacó que el balance de los objetivos alcanzados ha sido favorable en este primer periodo académico. Puntualizó que los resultados obtenidos es la suma de esfuerzos que cada integrante del gabinete ha realizado con dedicación y compromiso a los objetivos institucionales que ha marcado la alta dirección de la UACJS.


Otro punto que abordó en la reunión, fue los objetivos alcanzados en la presente administración como la certificación por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) de los seis programas académicos, las acreditaciones de las seis licenciaturas otorgadas por organismos nacionales externos y la certificación de los procesos administrativos por la Norma ISO 9001:2008.


Aseveró que otra meta por alcanzar es incluir en este rubro  al área de posgrado, con las maestrías que se ofertan a la comunidad. Hizo énfasis que el proceso de acreditación es una constante permanente, porque hay que continuar asegurando la calidad de los programas académicos, a través de la re-acreditación y continuar trabajando con las  recomendaciones que hicieron los acreditadores, al evaluar las licenciaturas en su oportunidad. Las acreditaciones tienen una vigencia de cinco años, al no cumplir con las recomendaciones, se puede perder la acreditación, lo que implica que el esfuerzo debe mantenerse de forma constante e inquebrantable.


Puntualizó también el Lic. Ruíz Torres, su satisfacción por los buenos resultados obtenidos en los exámenes de CENEVAL-EGEL, aplicados recientemente a los alumnos de las licenciaturas en Derecho, Turismo, Ciencias de la Comunicación, Economía y Psicología, destacando sin lugar a dudas que los demás programas académicos también alcanzarán los mismos niveles.


Durante la reunión se contó con la participación del Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo quien destacó la importancia del propósito de la convocatoria y que representa como en cada etapa que finaliza y que comienza nuevamente, el planteamiento de los objetivos que se llevarán a cabo por cada una de las dependencias que conforman la institución, así mismo los invitó a participar en las próximas ceremonias de graduación de licenciatura y de maestrías.


En el contexto académico, participó el Lic. Juan José Córdoba Aviña, Secretario Académico;  e hizo la invitación a los maestros a que se inscriban en la oficina a su cargo, para que actualicen sus conocimientos disciplinarios y habilidades docentes dentro de los cursos del Programa de Competencias y Desarrollo del Personal Docente.


Por otra parte la Lic. Irma Daniela Torres Sánchez con la representación  del Mtro. José Luis Martínez Guevara, Coordinador de Planeación y Evaluación; externó  e invitó por este conducto a los dueños de procesos para que ingresen al Sistema Q-Doc para que revisen sus procedimientos y formatos de operatividad, así como en caso de existir acciones correctivas procedan a la elaboración de la documentación correspondiente de las diferentes áreas de trabajo, para que se encuentren listos para cuando sean auditadas en base a la norma ISO 9001:2008.


Estuvieron presentes en esta reunión: Lic. Arturo Riestra Morín, Coordinador de la Licenciatura en Derecho; Lic. Jorge Nieto Malpica, Coordinador de la Licenciatura en Comunicación; Lic. Vicente Jaramillo Escobedo, Coordinador de la Licenciatura en Economía; Lic. Jorge Carlos González González, Coordinador de la Licenciatura en Psicología; Lic. Ramón Almaguer Covarrubias, Coordinador del Núcleo de Formación Básica Universitaria (NFBU), así también el Lic. Benito Barrera Molina, Coordinador del Programa de Orientación Educativa; la Lic. Carlota Segura Martínez, Coordinadora del Programa de Valores UAT; Lic. Elda Ruth De los Reyes Villarreal, Coordinadora de Asuntos Estudiantiles; Lic. Esperanza Sida Ponce, Coordinadora de Comunicación Estratégica; Lic. Pedro Guadalupe Muñoz Cruz, Coordinador de Relaciones Públicas; Lic. José Vargas Fuentes, Jefe de la División de Estudios de Posgrado; Lic. Fausto Flores García, Coordinador de Mantenimiento; Dr. Roberto Ochoa García, Coordinador  de Vinculación y de la Bolsa de Trabajo de la UACJS; Lic. José Carlos Reyes Puebla, Coordinador de Deportes; Lic. Ana Elvira Del Ángel Ángel, Coordinadora de Tutorías; Lic. Eduardo Anguiano Roque, Coordinador de Recursos Tecnológicos; Lic. Herlinda Olguín Mora, Coordinadora de Servicio Social, Lic. Luis Mayorga Elizondo, Coordinador de la Biblioteca UACJS, la Lic. Nora Brenda Zúñiga Mayorga Coodinadora de Tecnología Educativa y la C.P. Marina Isabel Rodríguez Mariño, Coordinadora de Recursos Humanos.


El Lic. Eugenio Ruíz, agradeció la asistencia a cada uno de los funcionarios de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales campus Tampico a esta importante reunión,  además del Lic. Alberto Lucio Olvera, Coordinador del Bachillerato Universitario Abierto (BUA) y demás directivos que cuentan con algún cargo dentro de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y que también forman parte de su equipo de trabajo.


 

 

 


Fecha: 01 de Junio de 2012.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.