Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Reunión Estratégica con Maestros Tutores de la UACJS.

Evaluando los avances del Programa Institucional de Tutorķas.

 

 





10 de Septiembre 2010. Se efectuó una sesión de trabajo en el Salón de Actos “Enrique García Guevara” de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, con  los docentes de las seis licenciaturas que participan actualmente en este programa académico.


La tutoría tiene como objetivo primordial contribuir mediante estrategias de atención personalizada para elevar la calidad del proceso formativo en un ámbito de construcción de valores, actitudes y hábitos positivos de los estudiantes que se lleva a cabo de forma periódica y sistemática.


En el marco que se dio esta reunión, encabezada por la Lic. Ana Elvira Del Ángel Del Ángel, Coordinadora del Programa de Tutorías en la UACJS, uno de los puntos principales que se abordaron, fue el dar a conocer las modificaciones de algunos de los formatos con los que cuentan, además de presentar el nuevo carnet de control interno, para todos aquellos alumnos de nuevo ingreso al programa de tutorías.


 Dicho carnet para el estudiante UACJS, será de gran beneficio para llevar a cabo su control tutorial, mismo que es un requisito obligatorio para la realización de trámites administrativos, becas, inscripciones, entre otros procesos que efectuará el alumno en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.


Por otra parte, la Lic. Ana Elvira Del Ángel subrayó que dentro de los objetivos que los maestros tutores deben cumplir; es orientar y apoyar al alumno en nuevas metodologías de trabajo y estudio, además de informar al alumno sobre los aspectos académicos y administrativos que debe tener en cuenta en las decisiones sobre la trayectoria escolar y su estancia académica dentro de nuestra institución.


Además la Lic. Lorena Alicia Medina López, encargada del área de Psicología del Programa de Tutorías, destacó que en este departamento apoyan al estudiante UACJS, con servicios de apoyo psicológico como: atención psicoterapéutica, orientación en el aspecto educativo y de su proyecto de vida, evaluación psicológica, todo ello dentro de una canalización y atención personalizada de manera profesional.


Finalizó que se programarán una serie de talleres dirigidos a los estudiantes cuya temática está centrada en: “Autoestima”; “Motivación” y “Técnicas de Estudio”, los cuales se realizarán para encauzar a los alumnos dependiendo de la disponibilidad y de la carga horaria de los grupos.


La Lic. Ana Elvira Del Ángel, invitó a los docentes que aún estén pendientes de participar en este programa institucional, acudan a la oficina de Tutorías ubicada en la planta baja del Edificio No. 1 o llamar al teléfono 2 41 20 00  extenciones 3764 y 3765 y cumplan con esta importante tarea del maestro universitario

 

 

 

 

 


Fecha: 10 de Septiembre de 2010.

Entidad: Coordinación de Tutorías UACJS.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.