Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Alumnos de la UACJS son convocados a reuniones informativas por parte de la Coordinación de Servicio Social

 

 




23 de Agosto de 2012. La Coordinación de Servicio Social de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, reunió tanto en el turno matutino como el vespertino en el Salón de Actos “Enrique García Guevara”, a los alumnos de las seis licenciaturas que conforman nuestra institución, para conocer los requisitos que deberán cubrir para  realizar el servicio social en el periodo de  septiembre 2012 a febrero 2013.

 

Las sesiones estuvieron encabezadas con la representación del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS por el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo; quien fue acompañado por la Lic. Herlinda Olguín Mora, Coordinadora de Servicio Social de la UACJS y la Lic. Irma Álvarez Chávez, auxiliar administrativa de la coordinación; el propósito primordial de estas reuniones es dar a conocer a los estudiantes, la importancia  y trascendencia de la realización del servicio social, independientemente de que sea un requisito obligatorio que el alumno universitario debe cumplir para titularse.

 

El Lic. Salomón Elizalde Ceballos agradeció la valiosa presencia de los asistentes y los retroalimentó  que el servicio social, es un tiempo que invierten para poner en práctica los conocimientos que han adquirido en las aulas de clase, esta experiencia ofrece un panorama más amplio de lo que será su entorno laboral. Les explicó a los alumnos que el servicio social consiste en el trabajo temporal que ejecutan y prestarán los futuros  profesionistas o estudiantes en beneficio de la sociedad y el Estado de Tamaulipas; es una obligación así como un compromiso que el alumno universitario debe cumplir.

 

Agregó que tienen que cumplir el requisito de servicio social en el periodo que lo solicitan, porque al término de entregar todos sus reportes y haber cumplido con lo estipulado, obtienen su carta liberación para poder presentar su examen profesional; lo mismo sucede con la realización de las prácticas pre-profesionales no se efectúan como egresados, sino durante su estancia académica en la institución.

 

Posteriormente, cedió la palabra a la Lic. Irma Álvarez Chávez, auxiliar administrativa de la coordinación, les indicó que el servicio social se podrá realizar en cualquier dependencia municipal, estatal o federal y en áreas administrativas o académicas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

En esta misma línea, destacó que los requisitos para realizarlo son haber cubierto al menos el 60 % de los créditos académicos; presentar una fotografía tamaño infantil, blanco y negro o color que sea reciente, una copia del acta de nacimiento que sea legible. Asimismo, presentar los siguientes formatos en original en CD de: identificación del alumno, solicitud de inicio de servicio social, carta de presentación y carta de aceptación.

 

Además el alumno deberá presentar su solicitud de inicio de servicio social llenado en computadora y el kárdex actualizado a la Coordinación de Servicio Social de la UACJS. Estos requisitos solicitados deberán entregarse del 27 de Agosto al 31 de Agosto de 2012,  en el horario de 9:00 am a 4:00 pm.

 

Por su parte al hacer uso de la palabra la Lic. Herlinda Olguín Mora, detalló que deberán cumplir con un total de 480 horas en los seis meses, además de entregar puntualmente los informes mensuales en la Coordinación de Servicio Social de acuerdo con el calendario de entregas. Resaltó que un solo informe que no se entregue en tiempo y forma causará baja automáticamente. En este contexto dio a conocer la lista de las instituciones, en donde pueden efectuar su servicio social, mismo que la Universidad Autónoma de Tamaulipas tiene convenios suscritos a los alumnos interesados y en donde destacan las organizaciones sin fines de lucro: como IMSS, DIF, los Bufetes Jurídicos Gratuitos Universitarios entre otros, además de las distintas coordinaciones de la propia Unidad Académica.

Para cualquier duda e información adicional al respecto pueden acudir a la oficina de la Coordinación de Servicio Social de la UACJS a cargo  de la Lic. Herlinda Olguín Mora o comunicarse al teléfono (833) 241 20 00 Extensión 3671, en donde se le atenderá cordialmente.

 

 

 


Fecha: 23 de Agosto de 2012.

Entidad: Coordinación de Servicio Social UACJS.

Categoría: Administrativa.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.