Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

La Coordinación de Servicio Social convoca a la reunión informativa con los alumnos aspirantes a cumplir con este importante requisito

 

 

 




23 de Enero de 2012. La Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, Campus Tampico a través de la Coordinación de Servicio Social, reunió en el Salón de Actos: “Enrique García Guevara”, a los alumnos de las distintas carreras que conforman nuestra institución, para darles a conocer los requisitos que deben cubrir para realizar su servicio social en el periodo Febrero - Julio de 2012.


Acorde al calendario de actividades escolares de nuestra institución, informó la Lic. Herlinda Olguín Mora, Coordinadora de Servicio Social de la UACJS que el propósito primordial de estas reuniones, es dar a conocer a los estudiantes,  la esencia del servicio social, además de ser un requisito obligatorio que el  alumno UAT debe cumplir para titularse, es un noble propósito en donde se le devuelve a la sociedad lo mucho que contribuye en beneficio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, indicó a los estudiantes que el servicio social se podrá realizar en cualquier dependencia municipal, estatal o federal y en áreas administrativas o académicas de la UAT.


Por otra parte, mencionó que los requisitos para realizar el servicio social son haber cubierto, al menos el 60 % de los créditos académicos; presentar una fotografía tamaño infantil en blanco/negro, o color que sea reciente y una copia del acta de nacimiento legible.


Así mismo, presentar los siguientes formatos en original en CD de: identificación del alumno, solicitud de inicio de servicio social, carta de presentación y carta de aceptación.


El alumno deberá presentar su solicitud de inicio de servicio social, documento que será realizado en computadora y llevará el kárdex actualizado a la Coordinación de Servicio Social de la UACJS, oficina ubicada en la entrada principal del Edificio Administrativo. Estos requisitos solicitados deberán entregarse del 23 al 31 de Enero de  2012,  en horarios de oficina.


Se mencionó a los jóvenes estudiantes que pueden realizar su servicio social en todas las dependencias de gobierno federal, estatal y municipal, en empresas descentralizadas, paraestatales, instituciones no lucrativas, sindicatos, asociaciones civiles y agrupaciones campesinas, dependencias educativas públicas federales, estatales o municipales. Los alumnos en todo momento se mostraron atentos y recopilando la información necesaria para tomar la mejor decisión para esta nueva experiencia de su formación profesional.


Se detalló dentro de los puntos importantes  que deberán cumplir con un total de 480 horas en los seis meses, además de entregar puntualmente los informes mensuales a la Coordinación de Servicio Social de acuerdo con el calendario de entregas, destacó que con un sólo informe que no se entregue en tiempo y forma causará baja automáticamente en el sistema online del Servicio Social de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


La Lic. Herlinda Olguín dio a conocer a los alumnos, la lista de las instituciones en donde pueden efectuar el servicio social, mismo que la Universidad Autónoma de Tamaulipas tiene convenios suscritos. Agradeció el apoyo y las facilidades otorgadas por el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS, por sus gestiones para que el Programa de Servicio Social continúe ofreciendo  buenos resultados ante la sociedad tamaulipeca.


Para cualquier duda e información adicional al respecto pueden acudir a la Coordinación de Servicio Social de la UACJS a cargo  de la Lic. Herlinda Olguín Mora o comunicarse al teléfono (833) 241 20 00 Extensión 3671 en donde serán atendidos por los responsables de esta oficina.

 

 

 


Fecha: 23 de Enero de 2012.

Entidad: Servicio Social UACJS.

Categoría: Administrativa.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.