Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales

Se efectúa reunión de trabajo con destacados investigadores y académicos para crear la primera revista científica de la UACJS

Será un espacio para que los docentes, investigadores y académicos publiquen artículos del interés de la comunidad universitaria

 

 





La Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales,  está comprometida con el quehacer académico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, es por ello que se da a la tarea de conformar una revista científica institucional en donde se difundan los diferentes estudios, investigaciones y diversas aportaciones del cuerpo docente de nuestra institución, así como de  catedráticos invitados  de otras  universidades tanto nacionales como extranjeras.


La reunión se llevó a cabo el miércoles 22 de octubre del presente año, en la sala de juntas de la UACJS, en representación del Lic. Eugenio Ruíz Torres, asistió el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, quien brindó una cordial bienvenida a la primera reunión de trabajo para la creación y desarrollo de la revista científica de la UACJS, estuvo acompañado por  distinguidas personalidades académicas, destacando la presencia del Mtro. Jorge Carlos Castillo De León, Secretario Académico, así mismo el Mtro. José Luis Martínez Guevara, Coordinador de Planeación, el Dr. Rogelio Cogco Calderón, el Dr. Javier Cruz Gómez, la Dra. Graciela Tovar Trejo, el Dr. Roberto Ochoa García y el Mtro. Juan Enrique Cabrales Sánchez.


El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Secretario Técnico de la UACJS, señaló: es necesario contar con un espacio editorial donde  se publique las líneas de investigación que realizan nuestros docentes e investigadores, que se informe y se difunda a la comunidad universitaria el desarrollo de las investigaciones realizadas.  Destacó que el talento humano de la UACJS ha publicado libros, artículos en revistas arbitradas y de divulgación, han participado como ponentes en congresos nacionales como internacionales, entre otros.


En ésta primera reunión de trabajo se concentró en  coincidir en objetivos y políticas de la edición,  sobre todo informar en fecha posterior a todos los coordinadores y docentes de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, para que se sumen a éste interesante proyecto de la revista científica  en la que participen con sus publicaciones los catedráticos  de las seis carreras que conforman la Unidad Académica. Con dicha reunión se pretende dar el primer paso, para formalizar éste compromiso y concretarlo dentro del primer periodo del año 2009.