Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Reunión preliminar para la organización de la Ceremonia Conmemorativa del CCVI Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García

Se realizan los preparativos para la relevante ceremonia

 

 




14 de Marzo de 2012. Con la finalidad de afinar detalles de  la organización de la ceremonia  del CCVI Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas “Lic. Benito Juárez García”, misma que se llevará a cabo en la explanada de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, campus Tampico.


Se desarrolló una sesión previa, la cual fue encabezada con la representación del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS; el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo; el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Secretario Técnico;  la  Lic. Elda Ruth De los Reyes Villarreal, Coordinadora de Asuntos Estudiantiles; el Lic. Fausto Arturo Flores García, Coordinador de Mantenimiento; el Lic. Pedro Guadalupe Muñoz Cruz, Coordinador de Relaciones Públicas y el Lic. David Méndez Azuara, Administrador del Gimnasio Multidisciplinario y Secretario Particular de la Dirección,  revisaron los avances que han logrado a la fecha, las diferentes comisiones de trabajo encargadas del desarrollo de ésta relevante ceremonia.


El Lic. Salomón Elizalde Ceballos, expresó a los convocados que forman parte de esta comisión, a sumar esfuerzos como lo están efectuando en sus respectivas áreas, mencionando que es de gran importancia cumplir con las tareas encomendadas, por parte del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS, ya que de éstos resultados dependerá el éxito de este significativo acto.


Expresó la Lic. Elda Ruth De los Reyes que es muy importante la participación proactiva de los alumnos, maestros y funcionarios universitarios para la realización de este evento académico. Destacó que es importante rescatar y preservar nuestro sentido de pertinencia con el legado heredado a los mexicanos del Presidente Don Benito Juárez García. Parafraseando lo que una vez mencionó el escritor Andrés Henestrosa: "El fondo del carácter de Juárez se explica por la concurrencia de dos factores principales: el de la raza y el del medio. Tuvo la tenacidad del indio, su estoicismo, su indiferencia por el dolor, el soberano dominio de sus pasiones y al mismo tiempo su amor a la independencia y la confianza en sí, propios del montañés”, de ese carácter decidido, Benito Juárez logró la expedición de las Leyes de Reforma incorporadas a la Constitución de 1857, separó  de raíz a la iglesia y al Estado, entre otras series de iniciativas que se derivaron tiempo después. Benito Juárez es uno de los héroes más reconocidos no sólo por su trayectoria política, sino también por su origen y aportación a la historia de México.

 

Es por ello  que la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, campus Tampico invita cordialmente a la comunidad universitaria a la solemne Ceremonia Conmemorativa del Natalicio del Benemérito de las Américas que se efectuará el próximo miércoles 21 de marzo de 2012, a las 11:00 a.m. en la explanada central de la institución.

 

 

 

 


Fecha: 14 de Marzo de 2012.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.