Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Sesión de Trabajo con los Docentes que participarán en el curso propedéutico para otoño 2012

 

 




26 de Junio de 2012. Se llevó a cabo una sesión de trabajo con los docentes que participarán en el curso propedéutico para otoño 2012, en el auditorio “Enrique García Guevara” de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales.


Estuvieron en el presídium con la representación del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS; el Lic. Ramón Almaguer Covarrubias, Coordinador del Núcleo de Formación Básica Universitaria (NFBU) y Responsable del Curso Propedéutico, acompañado de la Lic. Nilze Rodríguez Espinoza y de la Lic. María Guadalupe Aguilar Silva, como parte del proactivo equipo de trabajo.


Al hacer uso de la palabra el Lic. Ramón Almaguer Covarrubias, agradeció de antemano la asistencia de los docentes que colaborarán en el Curso Propedéutico, les recordó que tienen un fuerte compromiso institucional, porque serán los primeros rostros que conocerán de la UACJS los alumnos aspirantes a ingresar a esta Casa de Estudios, destacó que se encuentra seguro de que realizarán un excelente papel.


Les informó a los asistentes que la entrega de fichas culminará el próximo 28 de Junio de 2012, iniciando el Curso Propedéutico en ambos turnos el 28 de Junio y finalizando el día 13 de Julio de 2012. Detalló que el examen CENEVAL  se aplicará el 12 de Julio de 2012 y el de Conocimientos el 13 de Julio de 2012, respectivamente. En este contexto, indicó que los resultados de las mencionadas valoraciones se publicarán el 17 de Julio de 2012. Así mismo se hizo entrega de los horarios de clase y del programa de estudios de la materia correspondiente.


Detalló a este medio de comunicación, el Lic. Ramón Almaguer Covarrubias; que gracias al apoyo y gestiones realizadas del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS, así como de todo el equipo de trabajo a su cargo, ha sido posible que  cuente la Unidad Académica con toda la infraestructura, equipamiento y material didáctico requerido para la efectividad de esta actividad académica.


Resaltó, que las inscripciones  continúan y se espera que más aspirantes formen parte de la oferta educativa, de los seis programas académicos acreditados; por organismos externos que ofrece la institución como son: Derecho, Ciencias de la Comunicación, Economía, Turismo, Psicología e Idioma Inglés.


Mencionó que las materias que impartirán los maestros serán: “Técnicas de Estudio” e “Introducción a la Disciplina” para cada una de las licenciaturas que se imparten.


Subrayó el Lic. Ramón Almaguer Covarrubias, que el día 12 de Julio de 2012 se aplicará a todos los jóvenes el examen del CENEVAL EXANI-II, fecha establecida por la Dirección General de Servicios Escolares de nuestra Universidad en vinculación con el organismo del CENEVAL-México.


Por otra parte, citó que el día 13 de Julio de 2012 se estará aplicando el examen de conocimientos sobre el Curso Propedéutico, por lo cual están requiriendo la puntual presencia de todos los aspirantes a ingresar a la UA Ciencias Jurídicas y Sociales.


Enfatizó que se cuenta con una planta docente capacitada, comprometida con esta casa de estudios y reforzada en valores que responderá a las expectativas académicas de los alumnos del curso propedéutico. Se espera que los aspirantes a formar parte de la comunidad UACJS realicen un desempeño notable durante su estadía en esta Institución.


 

 


Fecha: 26 de Junio de 2012.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Académica.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.