Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se reúne el H. Consejo Técnico de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales

Ardua sesión de trabajo en la que se aprobaron rubros de importancia

 

 




22 de Febrero de 2011.Confundamento en el Artículo.- 25 Fracción I, 27 y 30 del Reglamento de Funcionamiento de los Órganos Colegiados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se llevó a cabo la Reunión del H. Consejo Técnico de nuestra Unidad Académica, misma que estuvo presidida por el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS, quién estuvo acompañado por el Lic. Jorge Carlos Castillo De León, Secretario Académico; el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo, el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Secretario Técnico; la Mtra. Claudina Treviño Pizarro, Decana de la UACJS, así como también de los coordinadores de las carreras, docentes y alumnos representantes que forman parte del Honorable Consejo Técnico de la UACJS.


Acorde a la agenda establecida, hizo uso de la palabra el Lic. Jorge Carlos Castillo, quien mencionó que de acuerdo a la lista de asistencia existía el quórum requerido para el inicio de la reunión, formalizándose la apertura de esta, quedando así instalada la sesión.


Así mismo, se leyó el acta anterior para su aprobación por parte de todos los presentes y de acuerdo al orden del día, se tocaron importantes rubros tanto académico, como administrativos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales; entre ellos, las acciones que actualmente se están desarrollando en las distintas áreas de trabajo de la institución para lograr un común objetivo: Certificar los procesos administrativos con la Norma ISO 9001:2008. 


Se destacó la visita por parte de Rectoría, del Ing. Marco Antonio Delgado Barrios, Representante Institucional del Sistema de Gestión de Calidad de la UAT, quien estuvo en el Foro de Revisión por parte de la Dirección, en donde los coordinadores de áreas llevaron a cabo las presentaciones respectivas de sus coordinaciones a su cargo a quienes felicitó por su dedicación y esmero en las acciones emprendidas, deseando que continúen sus esfuerzos para alcanzar la meta deseada.


En otro punto de la convocatoria, se detalló el informe de la Comisión Electoral en las pasadas elecciones para elegir a la persona a ocupar el cargo de Director de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, en donde se informó que el proceso se desarrolló en un ámbito de tranquilidad y dentro de la normatividad establecida, en este espacio intervino el joven Fernando Aragón Del Castillo, alumno Representante del Consejo Técnico y Secretario del Comité Electoral, quien durante el proceso de elecciones se informaba a cada grupo en qué consistía el proceso del mismo, y como llenar la boleta para emitir su voto correspondiente, finalmente se contabilizaron los números totales de ambos turnos tanto de la población estudiantil como docente, arrojando posteriormente los resultados obtenidos ya conocidos.


Por otra parte, se dio a conocer en la Reunión de Consejo Técnico, el Organigrama Oficial de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas presentándolo formalmente a todos los miembros para su aprobación respectiva, el cual fue aprobado por unanimidad, mismo que a la mayor brevedad posible se dará a conocer a la comunidad UACJS.


Finalmente el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, agradeció a los presentes el respaldo y apoyo brindado durante los cuatro años de su gestión administrativa, y por la confianza depositada en las pasadas elecciones en que fue favorecido en su persona para ocupar por otro periodo más el cargo de Director de nuestra Unidad Académica, refrendó su compromiso de elevar todavía más el nivel de calidad de todos los programas a nivel licenciatura y ofertar los programas de posgrado a la sociedad que lo demanda.


Destacó que de la institución deben egresar profesionistas verdaderamente competitivos, emprendedores, con una visión global, de una sólida formación educativa y ética profesional. En el mismo renglón,  subrayó el perfil que debe contar el egresado de nuestra institución de acuerdo a las exigencias actuales y las habilidades que deben poseer.


Agradeció de antemano la asistencia a todos los convocados y cedió la palabra al Lic. Jorge Carlos Castillo De León, quien solicitó a los miembros del consejo técnico su votación respecto a los acuerdos tomados; acto continuo pidió al Lic. Salomón Elizalde Ceballos leer el acta y clausurar la sesión de los trabajos correspondientes, reiteró su gratitud a los presentes dando por terminada la reunión.


 

 

 


Fecha: 22 de Febrero de 2011.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.