Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Primera reunión de trabajo del equipo administrativo de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales

Presidida por el Lic. Eugenio Ruíz Torres

 

 



20 de Enero de 2011. Acorde a la agenda de actividades que tiene la Dirección de la UACJS, se desarrolló la primera sesión de trabajo con los coordinadores de las distintas áreas que conforman nuestra institución.


Actualmente, las universidades de educación superior son evaluadas por organismos acreditadores externos, con una vigencia determinada además de contar con sus procesos administrativos certificados para poder competir dentro del escenario mundial cada vez más cambiante.


Dentro de este contexto, inició la reunión en donde las palabras de bienvenida le correspondieron al Lic. Pedro Muñoz Cruz, quién cedió la palabra al Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de nuestra Unidad Académica, quien agradeció de antemano a todos su asistencia a esta sesión que cada periodo académico se realiza con su equipo de trabajo.


Indicó  que estamos iniciando un nuevo año, un nuevo periodo y el comienzo del segundo periodo de su administración, en donde se redoblarán los esfuerzos en todos los rubros para brindar más calidad a nuestra oferta educativa tanto a nivel de licenciatura como de estudios de especialidad y posgrado.


Señaló que nuestro compromiso es egresar profesionistas preparados dentro de los más altos estándares de excelencia y formados en una sólida cultura de ética y valores.


 Felicitó al equipo de trabajo por el empeño que han demostrado de manera conjunta con sus colaboradores, docentes y alumnos, en las tareas encomendadas y manifestó que no le queda duda de que bajo esa línea continuaran los procesos.


Subrayó que se encuentra en proceso la acreditación de las carreras de economía y de idioma inglés que son las que se tenían pendientes con respecto a los demás programas académicos.


Los invitó a estimular a los estudiantes y maestros a que se integren al programa de tutorías, a efectuar sus juntas de academia, a realizar investigación dentro de sus cubículos asignados, a fomentar los estudios de especialidades y maestrías en el área de posgrado, a utilizar las modernas instalaciones de la biblioteca que cuentan con un gran acervo, además de participar en los eventos académicos, culturales, deportivos y de vinculación con el sector social.


Así mismo los  exhortó a continuar documentando sus procesos administrativos para lograr la certificación bajo la norma ISO 9001-2008 que se tiene programado para marzo 2011. Aseveró que el reto de hoy para cualquier organización es saber cómo proyectarse y adaptarse ante los procesos que se están dando, hacia la construcción de sociedades de conocimiento y del aprendizaje.


Agregó que cada vez son más los maestros que cuentan con Perfil PROMEP, motivándolos para que participen en este sistema que beneficia a la institución y a los propios docentes. Por su parte el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo,  destacó la valía del trabajo que cada recurso humano de la organización efectúa para dejar huella en la UA de Ciencias Jurídicas. Agradeció a cada uno su esfuerzo en el desempeño de sus funciones y los invitó a que continúen con la dedicación y esmero que los caracteriza.

 

Finalmente se dio por concluida esta importante sesión de trabajo llevándose cada coordinador agendada las tareas por efectuar en el primer periodo de actividades 2011-01.

 

 

 

 

 


Fecha: 20 de Enero de 2011.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Movilidad Académica.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.