Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Convocó Eugenio Ruíz Torres a la Primera Reunión de Trabajo del Periodo Académico 2010-3.

Comunica y establece los planes estratégicos a desarrollar en la UACJS.

 

 





26 de Agosto de 2010. Con calidez y humildad, Eugenio Ruíz Torres, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, inició la primera reunión de trabajo correspondiente al periodo académico agosto – diciembre de 2010-3. Estuvo acompañado por el Lic. Jorge Carlos Castillo De León, Secretario Académico; el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo, el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Secretario Técnico y el C.P. Claudio Ernesto Hernández Morales, Coordinador de Finanzas, además de los coordinadores de licenciaturas y Coordinadores de departamentos.

 

Eugenio Ruíz Torres, expresó que las líneas de acción para este periodo es fortalecer y cumplir con los objetivos institucionales programados, en los que se encuentra la inauguración de la biblioteca, el edificio de posgrado y el estacionamiento para los maestros. Así como la ampliación de la primera etapa del SAC (Sistema de Auto Acceso) del programa académico de idioma inglés, conocer el dictamen oficial  de la acreditación de la licenciatura en turismo, programar las visitas de los organismos de acreditación para las carreras de economía e idioma inglés y la celebración de los 60 años de la UACJS,  por lo que se creó una comisión para este evento tan especial, quienes forman parte de ella, son las Licenciados Elda Ruth de los Reyes, Carlota Segura y  Pedro Guadalupe Muñoz.

 

Otro de los ítems que abordó fue el tema de la economía; señaló que una de las metas es disminuir los costos en energía y actualmente están analizando un proyecto de financiamiento para una subestación eléctrica con CFE, con el propósito de bajar los consumos de electricidad en toda la infraestructura de la UACJS. Hizo énfasis en promover en el centro de trabajo, la cultura del ahorro no sólo de energía, sino también el uso de papel. Puso como ejemplo aprovechar los sobres usados para los envíos externos, reutilizar las hojas que hayan sido impresas por una sola cara, apagar la luz de la oficina y computadora al retirarse, no abusar en el uso de la fotocopiadora.

 

Señaló que se han registrado grandes avances en materia de acreditación a las licenciaturas, equipamiento en salones de clases y áreas de trabajo, pero fue preciso en mencionar, que no debemos confiarnos, al incursionar en la cultura del aseguramiento de la calidad en el quehacer universitario, estamos obligados a generar estrategias para mantener las acreditaciones logradas y atender las recomendaciones de los organismos acreditadores, que cada vez más, elevan las exigencias a las universidades sean públicas o privadas. Tenemos que aprender a adaptarnos a los nuevos procesos de trabajo y cada una de las áreas tiene que trabajar en forma conjunta, lograr esta integración habla del liderazgo de la UACJS, formamos parte de un todo y nuestra conducta genera un impacto en la institución, por lo que insistió en mantener  la filosofía de brindar un buen  servicio a los demás, siendo respetuosos, íntegros y cordiales.

 

Para marzo 2011, se tiene programada la visita de los auditores para poder certificarnos en  la Norma ISO 9001:2008, estamos en una búsqueda constante de la calidad, porque al sumar este tipo de procesos en nuestras actividades administrativas podemos competir en cualquier escenario sobre el eje central de la educación.

 

Por otra parte, mencionó que a través de la Coordinación de Tutorías se iniciará el “Programa Emprende”, el cual va dirigido a los estudiantes de la UACJS y tiene como objetivo que el alumno aprenda a crear y desarrollar su propia empresa, a través de una cultura empresarial que genere el autoempleo. En este ejercicio sólo serán seleccionados 15 estudiantes  de séptimo a noveno de las licenciaturas que se imparten en nuestra institución. Señaló que habrá entrevistas de selección y que los coordinadores de carreras propondrán a los alumnos que reúnan el perfil para éstas incubadoras de negocios que está generando la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Otro de los puntos que abordó, el Lic. Eugenio Ruíz Torres, pidió a los coordinadores de carreras que hicieran un cambio en los horarios de clase, para que a las 7:00 p.m. finalicen las actividades de los alumnos y docentes. Para culminar, comentó que actualmente la UACJS cuenta con 28 docentes dentro del Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP).

 

 

 

 

 


Fecha: 26 de Agosto de 2010.

Entidad: Dirección UACJS.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.