Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Nombran al Lic. José Vicente Jaramillo Escobedo como el nuevo Coordinador de la Licenciatura en Economía

En la reunión de trabajo del Programa Académico de Economía

 

 




12 de Septiembre de 2011. En el Salón de Actos “Enrique García Guevara” de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, Campus Tampico se desarrolló relevante sesión de trabajo, en la cual se dieron cita, docentes, e investigadores del programa académico de la Licenciatura en Economía.


El acto estuvo encabezado con la representación del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS por el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo quien agradeció a todos los presentes su valiosa presencia destacando que uno de los puntos esenciales de esta reunión era dar a conocer el nombramiento del Lic. José Vicente Jaramillo Escobedo como nuevo Coordinador de la Licenciatura en Economía en sustitución del Lic. Carlos Rivera Veloz quien agradeció al Lic. Eugenio Ruíz Torres por la confianza depositada para ocupar dicho cargo y por todo el apoyo recibido durante su periodo, así como la participación siempre activa de los maestros.


Por su parte el Lic. José Vicente Jaramillo Escobedo al hacer uso de la palabra, manifestó que esta nueva tarea que le ha sido conferida la desempeñará con el profesionalismo y el compromiso institucional que nuestra Unidad Académica demanda.


Aseveró que dentro de su programa de actividades está el impulsar el desarrollo del programa educativo de Economía, fortaleciendo las actividades que han dado resultados y reorientando las que tienen áreas de oportunidad evidentes para un mejor funcionamiento de la carrera. Además de incrementar la matrícula de la carrera trabajando de manera constante y creativa en la promoción de la misma.


Dentro de este contexto, solicitó el apoyo del claustro docente para continuar con las juntas de academia; ya que son parte fundamental de la dirección académica de la carrera, además de apoyar la investigación con la implementación de foros de discusión de los trabajos realizados por los alumnos tesistas, así como gestionar intercambios, movilidad estudiantil, entre otras acciones.


Asi mismo, se comprometió a organizar los procesos administrativos propios de la Coordinación para que la atención a los alumnos y maestros sea rápida, objetiva y profesional.


Retroalimentó a los docentes de la licenciatura en economía que establecerá estrategias para incentivar las actividades extracurriculares para los estudiantes como Foros, Simposiums, Talleres y Ponencias que ayuden a fortalecer su formación profesional.


Resaltó José Vicente Jaramillo que el Plan de Estudios de las Asignaturas para el año 2012, se modificará en un modelo basado en competencias profesionales. Finalmente agradeció el valioso apoyo que le han demostrado sus compañeros maestros y la confianza otorgada por el Lic. Eugenio Ruíz Torres, ante esta nueva encomienda.


Por su parte, el Lic. Salomón Elizalde, exhortó a la planta docente a redoblar sus esfuerzos como lo han realizado hasta ahora, señaló que por parte de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas tienen programado el cambio de modelo educativo basado en competencias, lo cual traerá consigo cambios significativos en las asignaturas, expresó que es una oportunidad para que mediante el trabajo colegiado, se puedan generar cambios que beneficien a la licenciatura en Economía.

 

 

 

 

 


Fecha: 12 de Septiembre de 2011.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Economía.

Categoría: Académica.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.