Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales

XXV Reunión del Colegio de Directores de la UAT

La Unidad Académica De Ciencias Jurídicas y Sociales, fué sede de la XXV Reunión del Colegio de Directores de Facultades y Unidades Académicas de la UAT

 

 


El Rector Ing. José María Leal Gutiérrez, presentó las líneas y políticas de trabajo que fortalecerán el desempeño institucional y la calidad académica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

El pasado 21 de Agosto de 2008, se desarrolló la XXV Reunión del Colegio de Directores, presidida por el Rector, Ing. José María Leal Gutiérrez, quién dentro del protocolo característico de ésta sesión, puso de relieve el compromiso de impulsar la calidad académica en la Universidad Autónoma de Tamaulipas y seguir avanzando en el cumplimiento de las metas para colocar a la más importante institución de educación superior del Estado, dentro de las primeras universidades del país.

 

Dentro del marco de ésta reunión, llevada a cabo para evaluar el trabajo y desarrollo de la institución con sus dependencias educativas, indicó que nuestra Universidad, avanza en las reformas curriculares, en sus respectivas certificaciones, así como también en la formación de sus docentes con perfil PROMEP, en la integración de nuevos modelos educativos, en la estructura organizacional y en el proceso de transparencia del ingreso de los alumnos a las licenciaturas, lo que significativamente fortalece los parámetros de calidad.

 

Asimismo en  la reunión de trabajo el Rector, estuvo acompañado por la Secretaria General de la UAT,   Dra. Olga Hernández Limón,  el Lic. Eugenio Ruíz Torres  Director  de la UACJS, quién en su calidad de anfitrión dió la bienvenida a todos los directores de facultades, unidades académicas, escuelas y funcionarios de la UAT, asistentes a éste trascendental evento académico.

 

Por otra parte, en el desarrollo de la sesión, se explicó  la consolidación de la operación del modelo educativo; el mejoramiento en el índice de titulación; la integración de apoyos de la carrera académica y la pertinencia de programas educativos y el seguimiento de egresados.

Para finalizar, se presentó un informe, sobre el proceso de selección de alumnos de nuevo ingreso, por parte del Director de Servicios Escolares, Lic. Gonzalo Hernández Flores; la operación del modelo educativo y la situación del Programa de Inglés como requisito para titulación, ello por parte del Subsecretario  Académico,  Ing. José Andrés Suárez Fernández, así como el Programa de Formación de Capital Humano por parte de la Coordinadora del Programa PROMEP, Dra. Teresa Guzmán Acuña y otros asuntos de carácter general.