Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Eugenio Ruíz Torres convoca a reunión de trabajo al Personal Administrativo de las Coordinaciones de licenciaturas, Secretaría Académica, Control Escolar y Finanzas de la UACJS

 




05 de Junio de 2012. En la Sala de Juntas del Tercer Nivel de la Torre de Comunicación de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS encabezó  la reunión de trabajo con el personal adscrito a las áreas administrativas de las seis carreras de la Unidad Académica; Derecho, Ciencias de la Comunicación, Economía, Turismo, Psicología e Idioma Inglés; así como del Núcleo de Formación Básica Universitaria (NFBU), Secretaría Académica, Control Escolar y Finanzas, mismo que estuvo acompañado por el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo, el Lic. Juan José Córdoba Aviña, Secretario Académico; el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Secretario Técnico y el Dr. Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario de Finanzas.


Al inicio de la sesión el Lic. Eugenio Ruíz Torres, señaló que el propósito de la sesión de trabajo es con el objetivo de redefinir las estrategias complementarias para el próximo semestre, ya que cada área de trabajo debe de optimizar y eficientar los procesos administrativos para tener mejores practicas para el próximo periodo académico

2012-3.


Destacó que un mal servicio proporcionado al alumno, al docente, futuros alumnos,  egresados de la institución o hacia externos demerita el quehacer educativo, esta mala imagen provoca de forma inmediata pensamientos de burocracia. Estamos en una cruzada permanente por mejorar la calidad educativa y cuando los organismos externos vienen a evaluar, no sólo se basan en la calidad de la educación que se imparte en el aula de clase, también evalúan los procesos administrativos que soportan la labor educativa. Como es el caso de agilizar los trámites, eficiencia en la atención a los problemas, optimización en los procesos administrativos y contar con la información oportuna y eficaz que debe darse al alumno.


Indicó que una buena educación del personal de la UACJS, además de un trato afable y cordial son herramientas clave para evitar las inconformidades por parte de nuestros usuarios. Señaló que no debemos esperar a que nuestros alumnos se quejen, es importante fortalecer en cada momento la comunicación con todas aquellas personas que requieran los servicios de las diferentes coordinaciones que están bajo la responsabilidad de cada uno.  El trabajo que se ha efectuado es satisfactorio pero pudiera ser extraordinario si nos comprometemos a dar lo mejor a nuestros alumnos y externos.


Destacó que  tiene la certeza que en las próximas actividades que se desarrollarán como es el curso propedéutico para aspirantes de nuevo ingreso y las inscripciones para ciclo venidero, se presentarán sin ningún contratiempo, mejorando con ello nuestros procedimientos administrativos.


Puntualizó que la UACJS es una organización de servicios educativos de nivel superior y nuestros alumnos son los clientes de la institución, exhortó a los coordinadores de las carreras a que le den seguimiento a las peticiones de los mismos y a su vez orientarlos con humildad para cualquier trámite que ellos realicen, se haga expeditamente. Así mismo, deben solicitarles a sus maestros el cumplimiento de todos los requisitos tanto académicos como administrativos, ya que debemos predicar con el ejemplo. No podemos exigirles a los alumnos su compromiso con los requerimientos que les damos, cuando no cumplimos con nuestra responsabilidad institucional.


Por otra parte les expresó, nos encontramos inmersos en un proceso de mejora continua permanente, una de las premisas del Ing. José María Leal Gutiérrez, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, es que la institución se encuentre posicionada entre las mejores del país, es por ello que,  debemos cuidar con esmero el servicio que le proporcionamos a los alumnos, así como también a aquellas personas que acuden a solicitar informes, además de asesorarlos  en sus trámites correspondientes, debe prevalecer la calidad, respeto y el profesionalismo que se merecen.


Por su parte, el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, agradeció su valiosa asistencia a todos los presentes indicando que la administración del Lic. Eugenio Ruíz, valora su trabajo y desempeño dentro de nuestra Unidad Académica, así mismo comentó que siempre se busca la manera de que todas las áreas cuenten con los materiales y equipos necesarios para que se agilicen los procesos y tareas administrativas; ya que en los últimos años la escuela ha tenido un rápido crecimiento.


Finalmente intervino el Lic. Juan José Córdoba Aviña, quien reconoció el apoyo del Lic. Eugenio Ruíz desde el inicio de su administración, retroalimentó que los  trámites escolares se desarrollaran de manera ágil para que los alumnos obtengan un servicio de calidad en cuanto a la atención que reciben y destacó que se han estado llevando a cabo; una serie de cursos y talleres en el marco del Programa de Competencias y Desarrollo del Personal Docente para que los maestros actualicen sus conocimientos y habilidades pedagógicas.


 

 

 


Fecha: 05 de Junio de 2012.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.