Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales

Encabeza el Lic. Eugenio Ruíz Torres la Primera Reunión de Trabajo 2009
con el Personal Administrativo de la UACJS

Desarrollo de las líneas estratégicas de trabajo y planes a implementar

 

 









El 14 de enero 2009, se efectuó en el Salón Tamesí del Hotel Posada de Tampico; la primera reunión de trabajo con todos los funcionarios, coordinadores de carreras, jefes de departamentos y áreas que integran la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, Campus Tampico.


La reunión fue convocada por el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS, quién estuvo acompañado por el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo, el Lic. Jorge Carlos Castillo de León, Secretario Académico y del Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Secretario Técnico.


El Lic. Eugenio Ruíz, destacó a todos los asistentes sus mejores deseos para este año que comienza y los invitó a que continúen desempeñándose con su mayor esfuerzo y profesionalismo  como lo han realizado hasta ahora en bienestar de la organización. Mencionó que el objetivo de la reunión es para planear y organizar las actividades académicas con el propósito de fortalecer y asegurar la calidad educativa de los programas de Licenciatura, Educación Continua y Posgrado.


Dentro de la Agenda de Trabajo, se proyectó un foto-video que resume los logros alcanzados por la UACJS dentro de la gestión administrativa del Lic. Eugenio Ruíz Torres y su equipo de colaboradores durante el 2008, el cuál fue realizado por la División de Comunicación Estratégica de la UACJS.


Al término del mismo, el Lic. Eugenio Ruíz puntualizó que dicho contenido audiovisual fue elaborado por este organismo, que ahora oficialmente se incorpora al organigrama institucional y que desde hace más de un año han estado trabajando la identidad corporativa de la UACJS, presentando a la Lic. Esperanza Sida Ponce como la Coordinadora General de la División de Comunicación Estratégica.


Posteriormente,  hizo uso de la palabra el Lic. Salomón Elizalde, quién resaltó la importancia de servir con calidad y calidez a nuestros estudiantes, ex-alumnos, proveedores y público externo. Destacó que cada colaborador de la UACJS debe ejercer un liderazgo integral en su trabajo, basado en el profesionalismo y compromiso enfocado a la cultura de la calidad humana y laboral.


Mencionó que en el rubro de infraestructura, la UACJS contará en el mes de febrero con un centro de fotocopiado e impresión de documentos. Así mismo, cada aula contará con su propio cañón para la proyección de sus presentaciones tanto del docente como del alumno, la inversión se hizo para 70 cañones que se ubicarán en aulas de clases y espacios estratégicos de la Unidad. Señaló también, que se continúa con la remodelación de las aulas y edificios.


Por su parte el Lic. Jorge Carlos Castillo de León, Secretario Académico, indicó sobre la necesidad de que todo el personal docente se encuentre en constante capacitación, asistiendo a cursos de actualización tanto pedagógicos como de su especialidad, así también como el fortalecimiento del grado académico y del área de investigación para superar las metas de la evaluación a toda la planta académica de la UACJS, ante los distintos organismos acreditadores contemplados por la Secretaría de Educación Pública.

 

Resaltó la necesidad de publicar sus investigaciones, ensayos y temas de interés para la comunidad universitaria y felicitó a los profesores que se encuentran elaborando la primera revista científica de la UACJS, invitándoles a que se sumen a este esfuerzo tan importante.

 

Posteriormente, intervino el Mtro. José Luis Martínez Guevara, Coordinador del Área de Planeación, quién exhortó a tener la documentación y las evidencias necesarias para cumplir formalmente con los procesos de acreditación y certificación, tanto para el personal administrativo como académico, haciendo hincapié en que cualquier asesoría o documento requerido, lo canalicen a su departamento, para documentar las actividades que genera cada área de trabajo.

 

Para finalizar, el Lic. Eugenio Ruíz Torres, agradeció la presencia del Lic. Sergio Pérez Awad, Director General del Gimnasio Multidisciplinario y del Lic. Juan Enrique Cabrales Sánchez, Director del Centro de Lenguas Extranjeras, importantes dependencias de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Campus Tampico,   a quienes invitó a que se sumaran a los  esfuerzos para iniciar los primeros pasos, para obtener su certificación en los procesos administrativos de las dependencias que actualmente dirigen.

 

 La agenda de trabajo, se cerró con grandes compromisos y retroalimentación mutua de los colaboradores, con la Dirección de la UACJS, para alcanzar las metas trazadas del plan de trabajo 2009.