Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Reunión Académica con Coordinadores de las Licenciaturas y la Coordinación de Planeación y Evaluación

 

 




15 de Junio de 2011. En la Sala de Maestros de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, se dieron cita con la representación del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS, el Lic. Jorge Carlos Castillo De León, Secretario Académico, quien estuvo acompañado por el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Secretario Técnico; el Lic. José Luis Martínez Guevara, Coordinador del Área de Planeación y Evaluación de la UACJS; el Lic. Arturo Riestra Morín, Coordinador de la Licenciatura en Derecho; la Lic. Lic. Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la Licenciatura en Idioma Inglés; el Lic. Carlos Rivera Veloz, Coordinador de la Licenciatura en Economía; la Lic. María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora de la Licenciatura en Turismo; el Lic. Jorge Nieto Malpica, Coordinador de la Licenciatura en Comunicación y el Lic. Jorge Carlos González González, Coordinador de la Licenciatura en Psicología.


La convocatoria se realizó para conjuntar los esfuerzos y experiencias de los asistentes para diseñar un mecanismo estándar que sea aplicable para asegurar el cumplimiento de los programas y planes de estudio de las asignaturas correspondientes a cada licenciatura.


El Lic. Jorge Carlos Castillo De León, expresó la importancia de crear e implementar un programa de estrategias académicas que se lleven a cabo para cumplir con los exámenes del CENEVAL, sin tener que afectar el programa académico vigente, resaltó que éstas acciones van a simplificar las medidas emprendidas para aumentar los niveles e indicadores de calidad educativa.


Por su parte el Lic. José Luis Martínez Guevara, señaló que para la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales  es muy importante que realice el diagnóstico del trabajo que se ha ido realizado a lo largo de éstos meses,  ya que se ha avanzado en los diferentes rubros académicos que maneja la institución.


Detalló que este ejercicio nos orienta a todos  para identificar áreas de oportunidad y desarrollar líneas de acción que nos permitan cumplir con la satisfacción de nuestros clientes, que en este caso son los alumnos, por ello hay que asumir  este ejercicio con la responsabilidad y el compromiso de la transparencia con los estudiantes, maestros, coordinadores y personal UACJS.


Para finalizar, los coordinadores de licenciatura explicaron los avances logrados en el periodo anterior y plantearon las nuevas propuestas para el próximo periodo Agosto- Noviembre de 2011, expresaron su compromiso por construir y fortalecer la cultura de la mejora continua en todo el espectro laboral, pero su prioridad estará enfocada en el rubro académico.

 

 

 

 


Fecha: 15 de Junio de 2011.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Académica.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.