Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales

Proactivamente se destaca la organización de la 49 Asamblea Nacional de Derecho del Trabajo y de la Previsión Social

A celebrarse del 5 al 8 de Abril del 2009, en las instalaciones del Hotel Posada de Tampico

 

 

El jueves 22 de enero, en las instalaciones del Laboratorio de Alimentos de la UACJS, se llevó a cabo la Primera Junta de Trabajo del 2009, preliminar para la organización de la 49 Asamblea Nacional de Derecho del Trabajo y de la Previsión Social; que coordinadamente el Gobierno del Estado de Tamaulipas, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, así como también otros organismos llevan a cabo estrategias para garantizar el éxito del evento.


Encabezaron dicha sesión, el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS, Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo, Lic. Jorge Carlos Castillo de León, Secretario Académico, Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Secretario Técnico y el C.P. Claudio Ernesto Hernández Morales, Coordinador de Finanzas.


Señalaron que en la junta anterior,  celebrada en el mes de noviembre de 2008, contándose con la presencia del Lic. Guillermo Hori Robaina, Presidente de la Academia Mexicana de Derecho del Trabajo y de la Previsión Social, se realizó un recorrido por las instalaciones del hotel sede y se tomaron decisiones  para la planeación de este importante evento a nivel nacional.


En ésta primer reunión del 2009 convocada por el Lic. Eugenio Ruíz Torres, en su calidad de Secretario de la 49 Asamblea,  junto con su equipo de colaboradores, se revisaron los avances que se han logrado a la fecha, por parte de las diferentes comisiones de trabajo estructuradas para el desarrollo de ésta relevante actividad.


Se indicó que con toda oportunidad, se han estado enviando folletos y pósters promocionales a las universidades, barra de abogados, bufetes jurídicos, dependencias gubernamentales, ayuntamientos, magistrados, asociaciones de abogados, de las diferentes partes de la República Mexicana. Independientemente que pueden consultar la información del evento, en el sitio web: www.49asamblea.uat.edu.mx.


En la reunión de trabajo participaron el Dr. Alberto Alvarado Rivera, Presidente de la Academia de Derecho Social de la UACJS, Lic. Nora Brenda Zúñiga Mayorga, Ing. Juan Carlos Marmolejo Martínez, Lic. Mary Amos Cavazos Bustamante, Lic. Pedro Guadalupe Muñoz Cruz, Lic. Omar Quezada Bielma, Lic. Roberto León Alexandre, Lic. Esperanza Sida Ponce, Lic. Laila Peralta Escobar, Lic. David Méndez Azuara, Lic. Michael Danini Gómez, Lic. Luz María Patraca Santoyo, Lic. Roberto Lozano Martínez.


El Lic. Ruíz Torres, invitó a todos los integrantes de su equipo a sumar esfuerzos como lo han llevado a cabo en sus respectivas comisiones, mencionó que es de gran importancia cumplir con las tareas encomendadas, ya que de estos resultados dependerá el éxito de esta misión.


Así mismo expresó, el Dr. Alberto Alvarado Rivera que en la 49 Asamblea Nacional de Derecho del Trabajo y de la Previsión Social, se contará con la distinguida presencia del Lic. Miguel De La Madrid Hurtado, Ex-Presidente de México, así como de otras distinguidas personalidades como el Dr. Mario Pasco Cosmópolis, Dr. Néstor De Buen Lozano, Dr. Ángel Guillermo Ruíz Moreno, Lic. Pedro Ojeda Paullada, y el Dr. Román M. Velazco González.  
La Invitación queda abierta para que estudiantes y profesionistas de la rama del derecho, se inscriban y conozcan las tendencias actuales del mundo de las relaciones de trabajo y de la previsión social.


Recordando la frase de Abraham Lincoln “El conocimiento es la mejor inversión que se puede hacer”, sobre todo ante la crisis que vivimos, lo que nos ayudará a permanecer es seguir cultivando nuestra educación.