Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Designan al Lic. Eugenio Ruíz Torres, como Sub Coordinador de la Circunscripción No. 3 de la Asociación Nacional de Facultades, Escuelas, Departamentos de Derecho e Institutos de Investigación Jurídica (ANFADE).

Dentro del Consejo Directivo del periodo 2010-2014.

 

 






10 de septiembre de 2010. Los días 2 y 3 de septiembre del año en curso, se realizó bajo los auspicios de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la XXI Asamblea de ANFADE (Asociación Nacional de Facultades, Escuelas, Departamentos de Derecho e Institutos de Investigación Jurídica) teniendo como sede el Centro Cultural Universitario Bicentenario.


La temática del Congreso: “200 Años de Independencia, 150 Años de las Leyes de Reforma y 100 Años de laRevolución.”, fueron el marco para celebrar la instalación de mesas de trabajo, de las cuales se obtuvieron conclusiones que fueron presentadas por los relatores de cada mes, mismas que fueron aprobadas por la Asamblea y de la cual en breve se publicará la “Declaratoria deSan Luis Potosí 2010”.


En la Asamblea, se trataron asuntos generales relativos a la necesidad de que las escuelas de derecho continúen permanentemente en los procesos de calidad, propiciando la mejora continua, con la perspectiva a corto plazo de ser acreditadas a nivel internacional.


Dentro de este contexto, se constituyó un Comité Electoral, participando como miembro del mismo, para elegir al nuevo presidente de ANFADE 2010-2014, quedando reelecto por unanimidad de votos el Dr. Máximo Carvajal Contreras. 


Acto continuo, el Dr. Máximo Carvajal, nombró a quienes formarán parte del Consejo Directivo, con su respectiva aceptación. Es importante destacar que el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, fue asignado como Sub Coordinador de la Circunscripción No. 3, representado en el acto por la Lic. Luz María Patraca Santoyo, Catedrática de la UACJS en  la respectiva toma de protesta.


Así mismo, se pudo constatar que la temática del Congreso fue una experiencia enriquecedora tanto en el aspecto académico, como en la exhortación a la nueva administración el Dr. Máximo Carvajal Contreras, resaltó que cada de una uno de los miembros activos de ANFADE contribuyan a mejorar los procesos, así como la temática y estructura de futuros congresos, analizar mejor las propuestas en materia de premios y convocatorias. El propósito es enaltecer las escuelas de Derecho que forman parte de ANFADE.

 

 

 

 

 


Fecha: 10 de Septiembre de 2010.

Entidad: Dirección UACJS.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.