Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales

Reunión de Trabajo Circunscripción No. 3, de la Asociación Nacional de Facultades, Escuelas de Derecho e Institutos de Investigación Jurídica, A.C. (ANFADE A.C.).

UACJS Anfitriona de los distinguidos miembros de ANFADE

 

 






El sábado 25 de abril de 2009, en las instalaciones del hotel Arenas del Mar, el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT, brindó una cálida bienvenida a los participantes a la reunión de trabajo circunscripción número tres de la ANFADE A.C. el Lic. Ruíz Torres, estuvo acompañado del Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo y de la Lic. Luz María Patraca Santoyo, de la Coordinación del Área de Planeación.


Esta relevante sesión académica, la encabezó el Dr. Máximo Carvajal Contreras, Presidente de la ANFADE A.C., quién agradeció la hospitalidad del Lic. Eugenio Ruíz Torres y de su equipo de trabajo.


Así mismo, estuvieron presentes el Mtro. Carlos Hinojosa Cantú, Director de la Unidad Académica Multidisciplinaria “Francisco Hernández García” de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Campus Cd. Victoria,  el Lic. Jesús Daniel Ulloa González, Lic. Javier H. Barrón Salinas y el Lic. Marco Antonio Macías Morales, distinguidos catedráticos de la licenciatura en Derecho, de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Campus Nuevo Laredo.


Por otra parte, se contó con la presencia del Lic. Juan Francisco Alemán Lara, quién es Jefe de la Carrera de Derecho del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas (ICEST), Campus Tampico.


El Dr. Máximo Carvajal abordó dentro del marco de la reunión sobre el XX Aniversario “Sirviendo a la Educación Jurídica” que este 2009, celebra la ANFADE, AC., y que durante todo el año estarán llevando a cabo magnos eventos de la enseñanza  e  investigación jurídica trascendentales para el Sistema Jurídico Mexicano.

 

Resaltando la Celebración del XX Congreso de ANFADE, en Cd. Victoria, Tamaulipas, programado del 27 al 29 de Mayo de 2009 donde la Universidad Autónoma de Tamaulipas, será sede con el tema: “Análisis Crítico de los Juicios Orales en el Sistema Jurídico Mexicano”.

 

Por otra parte, se hizo hincapié sobre el festejo del X Aniversario de AFEIDAL, que se ha llevado a cabo de forma ininterrumpida.

 

Se señaló durante la reunión, la Celebración del X Congreso de AFEIDAL, en Managua, Nicaragua, del 26 al 28 de Agosto de 2009, en donde será sede la Universidad Politécnica de Nicaragua, con el tema: “La Acreditación Internacional, Tercera y Ùltima Parte”.

 

La sesión, culminó con los acuerdos establecidos en la planeación de actividades, por parte de la Circunscripción y Asuntos Generales, y se hizo extensiva la invitación a todos los asociados para asistir a los eventos académicos programados durante el 2009.


 

 

 


Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho UACJS.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.