Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales

Reunión de trabajo con los Alumnos Representantes de Grupos y el Lic. Eugenio Ruíz Torres

Se desarrolló en el Salón de Actos “Enrique García Guevara” de la UACJS

 

 







Con la asistencia de los alumnos representantes de las seis carreras que conforman la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, se desarrolló en ambos turnos una sesión informativa y de acercamiento, convocados por la Coordinación de Asuntos Estudiantiles, a cargo de la Lic. Elda Ruth de los Reyes Villarreal.


La reunión estuvo presidida por el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS; el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo; el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Secretario Técnico; el Lic. Juan José Córdoba Aviña, Jefe del Departamento de Control Escolar y la Lic. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Coordinadora de Asuntos Estudiantiles.


La reunión de trabajo con los representantes de grupo inició con la bienvenida que les brindó el Director de la UACJS, Lic. Eugenio Ruíz Torres, quién los felicitó por llevar cada uno con responsabilidad y amor a su escuela llevando dignamente esta encomienda y ser el enlace entre la Institución y su grupo de clase correspondiente.


Acto seguido,  se estableció una retroalimentación con los alumnos representantes y el equipo de trabajo de la administración que encabeza el Lic. Ruíz Torres.


Se mencionó sobre los avances que en materia de infraestructura, ha tenido la UACJS, tanto en remodelaciones de instalaciones, aulas, talleres, oficinas administrativas, la construcción en ciernes de la ampliación de la biblioteca, las oficinas y aulas de posgrado y los cubículos para el fortalecimiento del Programa de Tutorías.


En el mismo contexto, se abordó sobre del equipamiento de las aulas con equipo de video proyección, señalando que en poco tiempo, todos los salones contarán con esta tecnología.


Destacó en el rubro académico, la reciente acreditación de la Licenciatura en Derecho, por parte del Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho, A.C. (CONFEDE), y próximamente entrarán en el  proceso de mejora continua educativa, las carreras de Comunicación y Psicología.


Por otra parte, los representantes de grupo felicitaron al Lic. Eugenio Ruíz y a sus colaboradores, porque en tan poco tiempo de su gestión,  se han visto cambios muy importantes para la UACJS, tanto en el ámbito académico, equipamiento,  materiales de apoyo tecnológico y de infraestructura, con un ordenamiento de sus procesos administrativos que no se había percibido antes de su llegada como Director de la UACJS.


También abordaron los jóvenes universitarios que la páginawww.uacjs.uat.edu.mx y la están utilizando como un medio de comunicación para las actividades que actualmente se maneja en la UACJS, así como también retroalimentarse de la misión, la visión, eventos y noticias que acontecen en torno a la Institución que dirige.


El Lic. Juan José Córdoba Aviña, Jefe del Departamento de Control Escolar, les informó que es importante que sus compañeros de clases cumplan con la asistencia a clases, con un plan académico de cada una de las asignaturas ya que es importante para acreditar.

 

Destacó que su papel en este departamento es para servir y despejar sus dudas en cuanto a calificaciones, inscripciones, documentos, todo lo relacionado sobre su estancia escolar.


 

 

 


Fecha: 24 de Febrero de 2009.

Entidad: Coordinación de Asuntos Estudiantiles UACJS.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.