Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Encabeza el Lic. Eugenio Ruíz Torres la reunión del H. Consejo Técnico de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales

Sesión extraordinaria en donde trataron rubros de importancia para la Institución

 

 




13 de Febrero de 2012. Con fundamento en el Artículo.- 25 Fracción I, 27 y 30 del Reglamento de Funcionamiento de los Órganos Colegiados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se llevó a cabo la Reunión del Honorable Consejo Técnico de nuestra Unidad Académica, misma que fue presidida por el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS, quién estuvo acompañado por el Lic. Juan José Córdoba Aviña, Secretario Académico; el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo, el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Secretario Técnico; la Mtra. Claudina Treviño Pizarro, Decana de la UACJS, así como también de los coordinadores de las carreras, docentes y alumnos representantes que forman parte del Honorable Consejo Técnico de la UACJS.


Acorde a la agenda establecida, hizo uso de la palabra el Lic. Juan José Córdoba Aviña, quien mencionó que de acuerdo a la lista de asistencia existía el quórum requerido para el inicio de la reunión, formalizándose la apertura de esta, quedando así mismo instalada la sesión.


Posteriormente, se leyó el acta anterior para su aprobación por parte de todos los presentes  de acuerdo al orden del día se tocaron importantes rubros tanto académicos como administrativos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales; entre ellos, las acciones que actualmente se están desarrollando para informar a la comunidad estudiantil sobre los requisitos obligatorios que deben cumplir  para poder titularse, como es el caso de aprobar el examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C.  (CENEVAL) y obtener la  certificación de conocimientos y habilidades del idioma inglés, que marca el reglamento de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el cual señala que el alumno UAT debe contar con 500 puntos mínimo en el TOEFL para poder obtener el título profesional, mencionaron que las dependencias  oficiales para validar la certificación del dominio del idioma inglés  son el Centro de Lenguas Extranjeras y la Coordinación de idioma Inglés a través del Educational Testing Service.

 

Por otra parte, se procedió a ratificar el nombramiento del Lic. Juan José Córdoba Aviña, en el cargo como Secretario Académico de esta Institución, mismo que fue aprobado por unanimidad por el H. Consejo Técnico, recibiendo el Lic. Córdoba Aviña, múltiples felicitaciones por los integrantes del mismo.


Finalmente el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, agradeció a los presentes el respaldo brindado en su gestión administrativa, así como el trabajo en equipo que se ha realizado y la confianza depositada en su persona para cumplir con las funciones como Director de nuestra Unidad Académica, refrendó su compromiso de incrementar y mantener el nivel de calidad de todos los programas a nivel licenciatura que se encuentran acreditados y ofertar los programas de posgrado a la sociedad que lo demanda.


Destacó que de la institución deben egresar profesionistas verdaderamente competitivos, emprendedores, con una visión global, con una sólida formación educativa y ética profesional. En el mismo renglón,  subrayó el perfil que debe contar el egresado de nuestra institución de acuerdo a las exigencias actuales y las habilidades que deben poseer aunado con los valores y principios que la comunidad espera de ellos.


Agradeció de antemano la asistencia a todos los convocados y cedió la palabra al Lic. Juan José Córdoba Aviña, quien solicitó a los miembros del consejo técnico su votación respecto a los acuerdos tomados; acto continuo pidió al Lic. Salomón Elizalde Ceballos leer el acta y clausurar la sesión de los trabajos correspondientes, reiteró su gratitud a los presentes dando por terminada la reunión.

 

 

 

 


Fecha: 13 de Febrero de 2012.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.