Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales

Reunión de trabajo previa para la organización de la 49 Asamblea Nacional del Derecho del Trabajo y de la Previsión Social

A celebrarse en Tampico, Tamaulipas

 

 







El pasado jueves 13 de noviembre del presente año, en las instalaciones del Hotel Posada de Tampico, se llevó a cabo la cuarta reunión de trabajo, con el propósito de comunicar a los asistentes el plan de trabajo que se llevaráa cabo en la 49 Asamblea Nacional del Derecho del Trabajo y de la Previsión Social.

 

Estuvo presente el Lic. Guillermo Hori Robaina, quién es Presidente de la Academia Mexicana de Derecho del Trabajo y de la Previsión Social, que señaló que cada año se efectúa esta actividad en la que convergen estudiantes y maestros de Derecho, abogados, profesionistas relacionados a la especialidad del área laboral, trabajadores de dependencias gubernamentales relacionadas y afines, obreros calificados de distintas organizaciones del país etc.

 

Indicó que la anterior asamblea se desarrolló en Colima, y agradece de antemano que el Gobierno del Estado de Tamaulipas, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en especial la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales y también organizaciones sindicales apoyen éstas actividades académicas.

 

El recibimiento al Lic. Guillermo Hori, estuvo a cargo del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS, asimismo, del Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo; del Lic. Jorge Carlos Castillo De León, Secretario Académico, el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Secretario Técnico, así como también colaboradores de la UACJS.

 

En la misma, también se detalló los pormenores que se encuentran en la planeación de ésta asamblea y el Lic. Eugenio Ruíz destacó los avances que se tienen a la fecha por parte de las comisiones que se implementaron.

 

El Lic. Guillermo Hori, mencionó sobre la logística que se encuentra detrás de las Conferencias Magistrales, Mesas de Trabajo, Eventos Sociales y Culturales, ya que además de los expositores del mismo, vienen como cada año acompañados de sus familias. Expresó también que contaremos con la presencia del Lic. Miguel De La Madrid Hurtado, ex-presidente de México, político, abogado y economista.

 

Para finalizar, realizaron un recorrido por las instalaciones del hotel sede, en donde se llevarán a cabo las reuniones de trabajo y las comidas, durante las jornadas de trabajo.