Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Conoce las funciones que tiene a su cargo el Departamento de Recursos Humanos de la UACJS.

Comunica Marina I. Rodríguez Mariño.

 

 





23 de Agosto de 2010. En una entrevista a este medio de comunicación, con la C.P. Marina I. Rodríguez Mariño, Coordinadora del Área de Recursos Humanos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, informó que este departamento inició sus actividades a partir del mes de Noviembre de 2009, acorde a las necesidades que se han presentado para la atención del activo más importante de una organización, que es su capital humano.


Agradeció la visión y el apoyo del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS, al crear esta  área,  encargada  de recopilar  la documentación del personal docente, administrativo y operativo de nuestra Unidad Académica y de otorgarles la asesoría necesaria para efectuar algún trámite respectivo.


 Fue así como visualizó la posibilidad de brindarle un ordenamiento a esta importante actividad administrativa y de ofrecer una comunicación continua y eficaz hacia todas las personas que trabajan en la Institución.


 Entre otras funciones, se encuentran, la de llevar a cabo la actualización de expedientes e información de docentes y personal administrativo; así mismo el de brindar asesoría en trámites de jubilación, préstamos ante Cd. Victoria; efectuar la actualización de datos en el sistema, para el registro de la asistencia de los docentes por medio de la huella digital; dar a conocer a todos los empleados UACJS, los cumpleañeros de cada mes; elaborar constancias de trabajo para diferentes usos como solicitud de visa, carta de antigüedad, entre otros.


Destacó el servicio que se ofrece a los alumnos que pertenecen a las seis licenciaturas de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, como  es: el trámite del seguro facultativo, en la cual se les da una breve plática a los estudiantes de lo que obtienen con este beneficio, ofreciéndoles información sobre los requisitos que tienen que cubrir, además del llenado del formato correspondiente.


Cabe destacar que tanto el seguro facultativo como su trámite son totalmente gratuitos e invita a los alumnos UACJS solicitar informes a la oficina para efectuar el alta respectiva de este servicio en los meses de Agosto y Enero de cada año, puntualizó.


Durante la interesante entrevista con la C.P. Marina I. Rodríguez Mariño, señaló que este departamento cuenta con el apoyo del L.A.E. Ángel Hernández Morales, Auxiliar del mismo.


El horario de atención de la oficina, es de Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. y por vía telefónica pueden comunicarse al 241-20-12 y 241-20-00 en la extensión 3673, la cual está ubicada en el segundo nivel al interior del edificio administrativo de la UACJS.


Por otra parte, indicó de la reciente adquisición, de dos terminales electrónicas autónomas: TCP/IP, con funciones de verificación y checador de tiempo, con sensibilidad respecto a la huella digital de cada persona, tienen como finalidad detectar la hora de ingreso de los docentes. Subrayó que las dos terminales se encuentran estratégicamente instaladas, una en la recepción de las oficinas administrativas UACJS y la segunda en la recepción del área de tutorías.

.
Detalló la C.P. Marina I. Rodríguez, que los docentes podrán registrar su huella digital de manera indistinta en cualquiera de los módulos, teniendo presente que podrán registrarse 10 minutos antes de su hora de clase y hasta 10 minutos después para que su asistencia quede asentada, finalizó a este medio.

 

 

 

 

 


Fecha: 23 de Agosto de 2010.

Entidad: Coordinación de Recursos Humanos.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.