Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Recorrido por las distintas áreas de trabajo de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, Campus Tampico

Nos estamos preparando para certificarnos en la Norma ISO 9001:2008

 

 





09 de Febrero de 2011. Iniciamos un camino denominado certificación de procesos, se han emprendido tareas muy específicas para poder reunir todo lo que la norma tiene por escrito y lo que el personal de la  UA de Ciencias Jurídicas y Sociales debe cumplir para lograr la meta programada.

 

Las experiencias hasta este momento han sido enriquecedoras y pueden destacarse como valiosas, ya que vivir un proceso de cambio para cualquier ser humano siempre representa sacarlo de una zona de confort y toda idea nueva, sin antes intentarla, se transforma en una crítica o simplemente se niega  el apoyo para la implementación del método o sistema.

 

Sin embargo, dentro de la mejora permanente que actualmente se maneja en la gestión administrativa del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, ha dejado muy claro en las reuniones de trabajo con la comunidad UACJS que se tiene que impulsar una cultura de calidad en todos los procesos que se realizan en la institución educativa, ya que se tiene que garantizar que los servicios que se ofrecen a la sociedad en general cumple con las normas internacionales de calidad.

 

Por esta razón, dentro del marco de  actividades para la  Certificación Internacional ISO 9001:2008, se tuvo la participación del Comité de Calidad de la UACJS presidido por el Director Lic. Eugenio Ruiz Torres, en el recorrido y auditoría interna conjunta  a los procesos de Procedimiento de Mantenimiento de Infraestructura P-GR-32-05,  Procedimiento de Mantenimiento de Infraestructura Informática P-GR-32-06, Procedimiento de Ambiente de Trabajo P-GR-32-07,  Procedimiento de Protección Civil P-GR-32-08.

 

Formando parte del Comité de Calidad,  y como dueños de  los procesos mencionados,  mostraron  los avances realizados en los procesos en el recorrido el Lic. Salomón Elizalde Ceballos supervisando el Ambiente de Trabajo, condiciones físicas y ergonómicas de la Unidad, el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla con Protección Civil, así como el Lic. Fausto Arturo Flores García con el Proceso de Mantenimiento de Infraestructura Académica a su cargo.

 

Los responsables y su equipo de trabajo mostraron evidencias de los controles y supervisión en las  aulas, espacios de alumnos, Laboratorios, Salón de Actos, infraestructura tecnológica y áreas administrativas  para garantizar la  continuidad  del Proceso Enseñanza Aprendizaje y formación integral de los alumnos en la Unidad.

 

El Coordinador de Calidad de la UACJS, Lic. José Luis Martínez Guevara, informó al Director,  sobre el próximo evento Foro de Revisión por la Dirección, en donde se presentarán los resultados de  Indicadores y Procesos de la Unidad Académica.

 

Se contó con el apoyo de la Secretaría Administrativa de la Universidad Autónoma de Tamaulipas que dirige el Ing. Marco Antonio Delgado Barrios desde la Rectoría, quien funge como Representante Institucional del Sistema de Gestión de Calidad, representado por la C.P. Margarita Ordóñez Dorado, Coordinadora del Sistema  Institucional de Gestión de la Calidad  de la Zona Sur.

 


 

 

 


Fecha: 09 de Febrero de 2011.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.