Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales

Reconocimiento a los catedráticos de la UACJS con Perfil PROMEP

Brindó el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS

 

 

21 de Septiembre de 2009. La Secretaría de Educación Pública ha emprendido con las Instituciones de Educación Superior el programa PROMEP, con el objetivo de mejorar sustancialmente la formación, dedicación y el desempeño de los cuerpos académicos de las IES, como un medio para elevar la calidad en la educación superior.


Comprometido con esta misión el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, reconoció el esfuerzo y la responsabilidad de los 21 catedráticos que actualmente cuentan con Perfil PROMEP, lo acompañaron en este evento el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo; el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla; el C.P. Claudio Ernesto Hernández Morales, Coordinador de Finanzas y el Lic. David Méndez Azuara, Secretario Particular del Director.


Le correspondió al Lic. Salomón Elizalde Ceballos, agradecer la presencia de los 21 Docentes con Perfil PROMEP UACJS,  a quienes felicitó ampliamente por el esfuerzo realizado para llegar a este importante status académico que merecidamente han obtenido y  con ello elevar el nivel de calidad institucional de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, así mismo los exhortó a continuar con la investigación científica e incorporarse a los cuerpos académicos de la institución.


Expresó el Lic. Eugenio Ruíz Torres, el reconocimiento a cada catedrático por su dedicación de reforzar su perfil académico y formar parte de este selecto claustro generador del conocimiento.


Destacó que en las oficinas de Tutorías, se cuenta con la infraestructura necesaria para que desempeñen sus funciones en la aplicación del conocimiento y generen líneas de investigación.


Así mismo, extendió la invitación para aquellos maestros que son de tiempo completo para que obtengan su perfil PROMEP, es necesario ocuparse de las actividades como tutoría, docencia, generación del conocimiento y gestión académica, así como desempeñar funciones con eficacia y compromiso con la institución y alumnos. El proceso implica responsabilidad y acciones reales como estar integrado a un cuerpo académico y trabajar en conjunto proyectos que beneficien a la comunidad académica.


Actualmente de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, cuenta con ocho catedráticos perfil PROMEP, en los que destacan: Arely Millán Orozco, Arturo Barrios Puga, Fernando Treviño Espinoza, Jorge Nieto Malpica, Angélica Aparicio García, Leticia Caloca Carrasco, Liliana Del Ángel Cortés y Claudio Ernesto Hernández Morales.


De la Licenciatura en Derecho, cuenta con seis catedráticos perfil PROMEP, en los que sobresalen los licenciados: Luis Moral Padilla, Ramón Martínez Padilla, Alberto Alvarado Rivera, Carmina Elvira Elvira, María Del Refugio Murillo Escalante y María Cristina López González.


De la Licenciatura en Economía, cuenta con cinco catedráticos perfil PROMEP, en los que se distinguen: Adolfo Rogelio Cogco Calderón, Jorge Alberto Pérez Cruz, Alfonso Tello Iturbe, Roberto F. Ochoa García y José Luis De la Cruz Rock.


De la Licenciatura en Psicología, cuenta con un catedrático perfil PROMEP, en el que destaca el Mtro. Jorge Carlos González González.


De la Licenciatura en Turismo, cuenta con un catedrático perfil PROMEP, en el que predomina el Mtro. Pablo de Jesús Ortega Sobrevilla.


Al final, los catedráticos agradecieron a las autoridades UACJS el reconocimiento y se comprometieron, a formar parte de las acciones para continuar trabajando con la calidad educativa en las aulas y organizar eventos académicos de trascendencia institucional.


 

 

 


Entidad: Dirección UACJS.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.