Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Homenaje a Docentes Universitarios, Broche Final de una Vida Consagrada a la Educación

En el marco de la Ceremonia de Graduación de Maestrías

 





08 de Junio de 2012. El Salón Imperial del Hotel Posada de Tampico, fue el escenario para rendir homenaje a los 12 catedráticos de la licenciatura en Derecho que consagraron su vida al servicio docente de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


En los salones de clase de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, se destacaron como grandes misioneros que superaron con entusiasmo y abnegación todos los obstáculos, traspasando las fronteras del aula para formar verdaderos hombres y mujeres comprometidos en contribuir a una mejor sociedad tamaulipeca.


Presidió este excelso evento, el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS; quien estuvo acompañado en el presídium con la representación del Ing. José María Leal Gutiérrez, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; el Dr. Julio César Morales Saldaña, Decano de la UAT; el Lic. Salomón Elizalde Ceballos; Secretario Administrativo; el Lic. Juan José Córdoba Aviña, Secretario Académico; el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Secretario Técnico; el Dr. Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario de Finanzas y el Lic. Arturo Riestra Morín, Coordinador de la Licenciatura en Derecho.


Expresó el Lic. Eugenio Ruíz Torres que ser un catedrático universitario conlleva varios matices de su personalidad, el maestro al impartir la materia de su especialidad debe ser generoso, con un sentido de humildad que lo haga sacrificar sus propios intereses y conceder a sus alumnos más de los que podrían esperar de su guía académico. Así mismo, poseer sabiduría mostrando lo valioso de lo que el hombre ha creado en torno a la naturaleza, procurando el análisis crítico y analítico de los temas que se discutan en el aula.


Los docentes homenajeados se distinguieron por ser íntegros, brindaron el conocimiento humanístico para la formación integral de sus alumnos,  el amor al prójimo y formaron profesionistas que ejercen hoy su noble profesión con ética, responsabilidad social y sólida calidad moral. Estos son los pilares de doce distinguidos maestros que brindaron a muchas generaciones su talento y sabiduría, legado que nos compromete a poner en alto a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Acto continuo se procedió a hacer entrega de éstos merecidos reconocimientos dedicados a la docencia al Lic. Francisco Alfonso Villarreal Martínez por 35 años, Dr. Julio César Morales Saldaña por 45 años, Dr. Javier Cruz Gómez por 45 años, Lic. Óscar Lucas Morales Elizondo por 47 años, Lic. Enrique Durán Cruces por 42 años, Lic. Porfirio Herrera Sánchez por 40 años, Lic. José Reyes Gómez por 39 años, Lic. José Luis Rodolfo González Tavera por 37 años, Lic. María Amparo Castillo Reyes por 36 años, Lic. Mario Alberto Lizárraga Bolio por 35 años, Lic. Ricardo Leandro Contreras González por 30 años y a la Dra. Ma. Eugenia Hernández Velázquez por 39 años.


Después de recibir estas distinciones académicas recibieron de pie un fuerte aplauso por parte de las autoridades universitarias, alumnos, maestros, familiares y amigos presentes en el trascendental acto académico.


Posteriormente procedieron a colocarse para la fotografía oficial de esta significativa ceremonia, el Lic. Eugenio Ruíz Torres, destacó que la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, se enorgullece de reconocer el invaluable esfuerzo y dedicación de este selecto grupo de maestros del claustro docente de la Institución, forjadores de generaciones de profesionistas competentes y de gran calidad humana, mismos que han impuesto su huella en la noble tarea del magisterio, de toda una vida profesional consagrada a la educación superior, finalizó.


 

 

 


Fecha: 08 de Junio de 2012.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.