Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales

Se integra la Licenciatura en Idioma Inglés de la UACJS a la Red de Cuerpos Académicos en Lenguas Extranjeras (RECALE)

 

 

 

El pasado 7 de Octubre de 2009, en la Ciudad de Chetumal, Quintana Roo, se llevó a cabo el décimo encuentro de trabajo de la Red de Cuerpos Académicos en Lenguas Extranjeras, denominada por sus siglas RECALE, cuya misión es el fortalecimiento de los cuerpos académicos adscritos a instituciones de educación superior del país, con el propósito de crear el impacto significativo en varios rubros del área de las lenguas extranjeras como docencia, investigación, formación profesional, operación de procesos, extensión y difusión, con éstos mecanismos los cuerpos académicos se verían beneficiados hacia su consolidación.

 

Expresó a este medio de comunicación la C.P. Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la Licenciatura  en Idioma Inglés, que gracias al apoyo y gestiones del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, la Universidad Autónoma de Tamaulipas fue aceptada para formar parte de este organismo que regula los cuerpos académicos y de investigación de lenguas extranjeras en nuestro país.

 

Destacó la C.P. Mary Grace Killian, que en esta reunión de trabajo, participó en el Quinto Foro de Estudios de Lenguas (FEL), que tiene como objetivo que los docentes en las áreas de la enseñanza-aprendizaje de lenguas modernas e indígenas, lingüística, lingüística aplicada, traducción e interpretación, educación y otras afines, cuenten con un espacio de expresión académica, que les permita actualizarse e intercambiar sus experiencias e investigaciones para enriquecer el quehacer del docente.

 

Para finalizar expresó que al pertenecer la UAT a RECALE, contará con grandes beneficios para la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales tales como:

 

  • Participar en la toma de decisiones respecto al diseño del EGEL-CENEVAL.
  • Participar como coordinadores del diseño de la Maestría Interinstitucional en Lenguas Extranjeras, con el reconocimiento del Programa Nacional de Posgrado de Calidad.
  • Ser integrantes del Comité para el diseño de las bases, para la reforma curricular en programas educativos de lenguas extranjeras, bajo el enfoque por competencias a nivel nacional.
  • Colaborar activamente en los procesos de acreditación de los programas académicos de lenguas extranjeras.


 


 

 

 


Fecha: 29 de Octubre de 2009.

Entidad: Coordinación de Idioma Inglés UACJS

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.