Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Con una reunión de trabajo inicia formalmente la tercera auditoría interna de calidad que se aplicará a los departamentos de la UACJS

 

 




24 de Septiembre de 2012. En la Sala de Juntas de la Coordinación de Planeación y Evaluación de la UACJS, se llevó a cabo la reunión de apertura de los trabajos de la tercera auditoría interna de calidad, como parte del proceso establecido en los estándares de la Norma ISO 9001-2008, a efectuarse en las áreas de trabajo de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales campus Tampico.


Estuvieron presentes, con la representación del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS; el Lic. Juan José Córdoba Aviña, Secretario Académico, quien estuvo acompañado del Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Secretario Técnico; Mtro. José Luis Martínez Guevara, Coordinador de Planeación-Evaluación y el Mtro. José Luis Cruz Fuentes, Auditor Líder de este proceso.

 

Así como los auditores internos que realizarán esta importante actividad  entre los que destacaron la Lic. Alejandra Constantino Vázquez, Lic. Irma Daniela Torres Sánchez, Lic. Giovanna Castañeda Hernández, C.P. Marina Rodríguez Mariño, C.P. Norma B. Medina Aquino, Lic. Ángel Hernández Morales, Lic. Héctor Alberto Fernández, Lic. Eduardo Anguiano Roque, C.P. Mary Grace Killian Reyes y el Lic. Efrén David Brande Martínez.


Al hacer uso de la palabra el Lic. Juan José Córdoba Aviña, agradeció la valiosa presencia de los asistentes, felicitándolos por sumarse a este compromiso institucional, cuya meta es cumplir con los lineamientos del sistema de gestión de calidad que nos marca la Universidad Autónoma de Tamaulipas, reconoció el esfuerzo que realizará cada uno de los auditores internos al colaborar para cumplir con el propósito de la  tercera auditoría de calidad.


En entrevista con este medio de comunicación, el Mtro. José Luis Cruz Fuentes, Auditor Líder del proceso; manifestó que formalmente se da inicio a la jornada de trabajo que implica  la tercera auditoría interna de calidad de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales. Señaló que  cada una de las áreas de trabajo serán revisadas en cuanto a los procedimientos que tienen registrados y documentados en el Sistema del QDoc, enfatizó que en este ejercicio es necesario contar las evidencias correspondientes al desempeño que el dueño del proceso realiza en el departamento.


Expresó que con esta actividad se cumple con el plan anual de auditoría, revisando todos los procesos que conforman el sistema de gestión de la calidad de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales. Indicó que siempre se ha contado con la colaboración y la participación decidida, por parte de los dueños de procesos, por lo que esta no será la excepción.


Agregó que todos los que participan en la auditoría interna conocen los beneficios de trabajar por un sistema de gestión de calidad, basado en  el buen desarrollo y excelentes  prácticas  del manejo de los procesos administrativos de  la institución.


Culminó la reunión de trabajo, indicando que cada uno de los auditores internos tiene la encomienda de valorar que cada área de trabajo, le reporte de manera satisfactoria y documentada los procedimientos que realizan, contando con las evidencias requeridas.

 

 

 

 


Fecha: 24 de Septiembre de 2012.

Entidad: Coordinación de Planeación y Evaluación UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.