Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se reunió el Honorable Consejo Técnico de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales campus Tampico

 

 



20 de Marzo de 2012. Se efectuó en la Sala de Juntas de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la UACJS la reunión del H. Consejo Técnico, la cual estuvo presidida por el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de nuestra institución, quién estuvo acompañado por el Lic. Juan José Córdoba Aviña Secretario Académico; el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo; el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Secretario Técnico; la Mtra. Claudina Treviño Pizarro, Decana de la UACJS, así como también de los seis coordinadores de los programas académicos, docentes y alumnos representantes que forman parte del H. Consejo Técnico de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, campus Tampico.


Posteriormente hizo uso de la palabra el Lic. Juan José Córdoba Aviña, quien mencionó que de acuerdo a la lista de asistencia existía el quórum requerido para el inicio de la reunión, formalizándose la apertura de esta quedando instalada la sesión de trabajo. Se leyó el acta anterior para su aprobación por parte de todos los presentes y de acuerdo al orden del día, se tocaron importantes rubros tanto académicos como administrativos de la UACJS.


Por su parte, al Lic. Eugenio Ruíz Torres, le correspondió brindar las palabras de bienvenida y agradecer de antemano la asistencia de todos los convocados a esta reunión. Expresó sentirse muy orgulloso de los logros académicos obtenidos por los miembros de la institución,  destacando que en un espacio del Segundo Informe de Trabajo del Rector Ing. José María Leal Gutiérrez, el cual se llevó a cabo pasado 9 de Marzo de 2012;  felicitó ampliamente a la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales por lograr la acreditación de los seis programas académicos, gracias al esfuerzo compartido del equipo de trabajo que alcanzó esta importante meta institucional.


Señaló que la institución UACJS, se encuentra comprometida en brindar a los jóvenes alumnos una educación competitiva, en ofrecer a los maestros las herramientas necesarias para que impartan su cátedra y a los investigadores que generen el conocimiento que sea útil para el entorno académico y de la comunidad en general. Destacó también el esfuerzo que se ha realizado en infraestructura como la construcción, ampliación, remodelación y equipamiento de aulas, laboratorios y otros espacios  que benefician a los universitarios y a la sociedad.


Acorde al orden de la agenda de trabajo del Honorable Consejo Técnico se trataron los siguientes puntos; como la aprobación de las seis opciones de titulación, el establecimiento de las fechas para la realización de los cursos de inducción para el examen Ceneval Egel, la propuesta para las fechas de presentación del examen de egreso de idioma inglés, así como también la exención del curso de Inglés para maestría a los egresados de la carrera de Idioma Inglés, además de la no inclusión de los egresados de la carrera de Idioma Inglés en el examen interno de la UACJS y algunos cambios que están sujetos a las academias de derecho internacional y derecho mercantil.


Después de revisar y analizar los ítems mencionados, pasaron a asuntos generales y durante los temas que se trataron, intervino el Lic. Salomón Elizalde Ceballos quien resaltó el liderazgo y la labor realizada por el Lic. Eugenio Ruíz Torres, en su administración quien ha impulsado fuertemente el desarrollo de la Unidad Académica, tanto en infraestructura, desarrollo académico y fortalecimiento del claustro docente, la renovación de los programas académicos en beneficio de la población estudiantil.


Agradeció a los convocados su participación y le devolvió la palabra al Lic. Juan José Córdoba Aviña, quien solicitó a los miembros del Honorable  Consejo Técnico su votación respecto a los acuerdos tomados; acto continuo pidió al Lic. Eugenio Ruíz Torres, clausurar la sesión de trabajo así mismo, reiteró su gratitud a los presentes dando por terminada la reunión.

 

 

 


Fecha: 20 de Marzo de 2012.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.