Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales

Inició con gran éxito la II Semana de Psicología: "Ampliando Horizontes"

Brillantes participaciones de destacados expertos del área de Psicología

 

 


Teniendo como sede el Espacio Cultural Metropolitano, se llevó a cabo por parte del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS, la declaratoria oficial de los trabajos de la II Semana de Psicología denominada: “Ampliando Horizontes”, evento que se estará desarrollando los días 28, 29,30 y 31  de octubre.


El Lic. Ruíz Torres, estuvo acompañado en el presídium  por el Coordinador de la Licenciatura en Psicología, Lic. Jorge Carlos González González, por el Presidente del CNEIP (Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación en Psicología) Mtro. Arnoldo Téllez López y la Decana de la UACJS, la Mtra. Claudina Treviño Pizarro.


Posterior al acto de apertura de la II Semana de Psicología , el Mtro. Arnoldo Téllez López, Presidente del CNEIP, dictó la Conferencia Magistral: “Aplicaciones de la Hipnósis Clínica en la Salud” despertando el interés del público asistente, en donde inclusive se efectuaron algunos ejercicios de visualización con el auditorio asistente.


Después se presentó a la Dra. Silvia Cantú Terrazas,  Psiquiatra del Centro de Neurociencias de la Clínica CEMAIN en nuestra ciudad, con la Conferencia Magistral: “Transtorno Bipolar”, un tema de actualidad que afecta a millones de mexicanos.


El Lic. Jorge Carlos González González, manifestó que los estudiantes del área de la conducta y de la salud, tienen el compromiso y la responsabilidad de conocer nuevas alternativas de conocimientos, sustentados en una sólida base teórica, metodológica y práctica que les permita enfrentar con elementos consolidados, los retos del futuro.


Aparte de las Conferencias Magistrales, que abrieron la Agenda de tan importante acto, se abordarán temas como: “Los jóvenes nuestra sexualidad”, “Liderazgo”, además de “Empoderamiento en mujeres mexicanas marginadas”.
Por otra parte se contará con talleres de sumo interés con los temas: “Intimidad, Amor y Sexualidad, “Interpretación de los Sueños”, “Como aprender de las experiencias”, “La Psicología como ciencia aplicada al deporte” y “Elaboración del conflicto para el crecimiento de la relación de parejas” entre otros puntualizó.