Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Obtiene alumna de la licenciatura en Psicología UACJS el Premio Nacional CENEVAL al Desempeño a la Excelencia EGEL 2012

Fulvia Donají Bruggeman Durán obtuvo el reconocimiento y medalla.

 

 






20 de Agosto de 2012. En el Auditorio “Luis Elizondo” del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Monterrey en el Estado de Nuevo León, se llevó a cabo la Ceremonia de entrega del Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL.


La ceremonia estuvo presidida con la representación del Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León, Lic. Rodrigo Medina De La Cruz, el Ing. José Antonio González Treviño, Secretario de Educación del Estado de Nuevo León; el Mtro. Rafael Santiago Vidal Uribe, Director General del CENEVAL; así como también el Prof. David Noel Ramírez Padilla, Rector del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; el Mtro. Ángel Eliseo Cano Garza, Presidente de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) y el Dr. Rafael López Castañares, Secretario General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).


Referenciamos que el Premio Nacional CENEVAL al Desempeño a la Excelencia EGEL 2012, instaurado por el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior en todo el país, tiene el objetivo de reconocer y estimular a los egresados de diversos programas de licenciatura de todo el país, que alcanzan un desempeño excepcional en el Examen al Egreso de la Licenciatura EGEL, y con ello, promover la cultura del mérito y la excelencia académica en las instituciones de educación superior del país.


La alumna que recibió esta alta distinción académica nacional es Fulvia Donají Bruggeman Durán, alumna egresada de la Licenciatura en Psicología de la UA  de Ciencias Jurídicas y Sociales campus Tampico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, quien merecidamente obtuvo el reconocimiento y medalla por su resultado de excelencia en el EGEL  2012.


En este periodo 2012, presentaron el examen 27,000 alumnos de las 33 carreras que evalúa el CENEVAL a nivel nacional; obteniendo un resultado de excelencia sólo 378 egresados, lo que representó el 1.4%, entre los cuales,  se encuentra Fulvia Donají Bruggeman Durán.


En la ceremonia académica  estuvo presente el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS; quien estuvo acompañado por el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo y el Lic. Jorge Carlos González González, Coordinador de la Licenciatura en Psicología.


En este marco de laureles y gloria, expresó el Lic. Eugenio Ruíz Torres, una calurosa felicitación a la alumna egresada Fulvia Donají Bruggeman Durán por mantenerse en la búsqueda de la excelencia académica en base a su constancia, le  brindó un reconocimiento especial a los padres y familiares por el decidido apoyo que han otorgado incondicionalmente a su hija y por depositar su confianza en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, institución educativa de nivel superior consolidada dentro de las mejores en México por su alto nivel académico.


Señaló que se encuentra satisfecho por los resultados obtenidos por los alumnos, ya que al acreditar este importante examen, los ubica en un lugar privilegiado y con ello podrán enfrentar los retos que vienen en puerta.

 

¡Enhorabuena por este logro académico, mismo que será un ejemplo a seguir para las actuales  generaciones que están por egresar!

 

 

 


Fecha: 20 de Agosto de 2012.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: Académica.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.