Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Retroalimentación del Lic. Eugenio Ruíz Torres para afinar detalles ante la próxima visita del Auditor Ing. Víctor Francisco Vargas Vargas de la empresa Det Norske Veritas

 

 





19 de Mayo de 2011. Con el firme propósito de consensar los avances que se han obtenido a la fecha,respecto a los procesos administrativos que se han alcanzado; se reunieron en el Salón de Actos “Enrique García Guevara” los coordinadores de las distintas áreas de trabajo de nuestra Institución y sus equipos de trabajo, en donde se detalló la agenda de actividades de los días 24 y 25 de mayo del 2011 del Proceso de Auditoría para obtener la Certificación de la Norma ISO 9001:2008.


El acto estuvo encabezado por el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS, estando acompañado por el Lic. Jorge Carlos Castillo De León, Secretario Académico; el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla. Secretario Técnico; el C.P. Claudio Ernesto Hernández Morales, Coordinador de Finanzas; el Lic. José Luis Martínez Guevara, Coordinación de Planeación y Evaluación y la C.P. Margarita Ordóñez Dorado, Coordinadora del Sistema de Gestión de Calidad por parte de la Subsecretaría Administrativa de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Zona Sur.


Al hacer uso de la palabra el Lic. Eugenio Ruíz Torres, felicitó a todo el personal presente, por involucrarse con los procedimientos en este rubro, expresando que es un trabajo en equipo, ya que los tiempos de la agenda marcan la próxima visita del auditor, expresando a su vez que el éxito de esta encomienda depende en gran medida del esfuerzo tanto individual como en su conjunto se desarrolle y se comprometa con las tareas asignadas.


Subrayó que la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales lleva hasta la fecha avances muy notables para consolidar y certificar los procesos administrativos  del Sistema de Gestión de la Calidad, mismo que opera a nivel central en Rectoría.

En su intervención, el Lic. José Luis Martínez Guevara agradeció la asistencia de todos los involucrados en este compromiso Institucional y explicó que la reunión tiene como objetivo establecer los mecanismos de la visita  y la metodología que se aplicará con respecto a la estancia del auditor del organismo que lleva el proceso de certificación, indicó que el personal a nivel de coordinación y staff deberán estar en sus áreas de trabajo respectivas por si son citados o visitados en sus oficinas. El entrevistador estará trabajando en las oficinas de la Dirección, en la Sala de Juntas y posiblemente si lo considera pertinente realice algún recorrido por las instalaciones de la UACJS.
 
Por su parte, la C.P. Margarita Ordóñez hizo algunas recomendaciones pertinentes a los participantes de la reunión de trabajo para que en el momento de la entrevista con el auditor presenten la documentación que les sea requerida.


Cabe mencionar que la Coordinadora del Sistema de Gestión de la Calidad, fue explícita al señalar en cómo se llevará a cabo el desarrollo de la auditoría, los posibles hallazgos que puede categorizar el auditor, explicó que desde el primer día el auditor convoca a la primera reunión de trabajo con los dueños de procesos para explicar la metodología de trabajo que se llevará a cabo. Así mismo, en su presentación brindó tips para recibir la visita de auditoría a los presentes con el propósito de crear un clima relajado en las fechas programadas para la auditoría.


Señaló la importancia de contar las evidencias documentadas del trabajo que realiza cada área que conforma la UACJS.
Se coincidió en que los distintos cursos que han recibido el personal de la UACJS, los foros de revisión que se han realizado, las diversas sesiones de trabajo efectuadas con el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS donde se ha invitado a los alumnos, docentes, representantes de grupo, personal administrativo, personal sindicalizado y a todo miembro que forme parte de la comunidad UACJS, ha motivado para que conozcan y se involucren en lo que se está haciendo para lograr la certificación de la Norma ISO 9001: 2008.

 

Al finalizar la sesión de trabajo se les recordó tener todo listo para cumplir con esta importante meta institucional.

 

 

 

 


Fecha: 19 de Mayo de 2011.

Entidad: Coordinación de Planeación y Evaluación.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.