Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Primera llamada en mayo DNV Det Norske Veritas auditará los procedimientos de trabajo de la UACJS campus Tampico

 

 


26 de Marzo de 2012. A través de este medio oficial de comunicación, el Mtro. José Luis Martínez Guevara, Coordinador de Planeación y Evaluación de la UACJS, comentó que en el transcurso del mes de Mayo de 2012, la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, campus Tampico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, tendrá la visita de los auditores de la empresa DNV Det Norske Veritas, organismo de clase mundial que estará auditando los procesos administrativos de la institución, los cuales fueron certificados en el año 2011; hoy en el 2012 para lograr la re-certificación serán auditados los procedimientos que están plasmados en el Sistema  de Gestión de Calidad que opera en la UACJS a través de la Norma ISO 9001:2008.


Aún no esta definida la fecha exacta de su visita, sólo confirmaron que en el próximo mes de Mayo esta programada y por protocolo la entidad educativa tiene conocimiento de la fecha de la auditoría el mismo día en que se lleva a cabo esta tarea por parte de los representantes de esta importante firma internacional, una vez que son recibidos por las autoridades universitarias determinan que área y procedimientos  van auditar y bajo éstas estrictas políticas realizan su labor.


Es por ello que se les ha comunicado a través de oficio y este día,  por este órgano oficial de comunicación a los dueños de los procesos de las áreas de trabajo, que revisen su documentación  y procedimiento que le corresponde a cada uno, a efecto de tener todo en regla para la visita de la auditoría que será aplicada a las coordinaciones de trabajo que conforman la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales.


Señaló el Mtro. José Luis Martínez Guevara, que el propósito principal de esta importante visita es obtener la re-certificación que se le otorga a la Universidad Autónoma de Tamaulipas y nosotros formamos parte de ésta como Unidad Académica. Indicó que la estancia de los miembros de esta empresa de talla mundial, será de dos días y actualmente él funge como Coordinador de Calidad dentro del Comité para la Certificación de la Norma ISO 9001:2008.


Afirmó Martínez Guevara que son 42 los procesos certificados que presentó la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, campus Tampico en el 2011, e invita por este conducto a los dueños de procesos para que ingresen al Sistema Q-Doc para que revisen sus procedimientos y formatos de operatividad, así como en caso de existir acciones correctivas procedan a la elaboración de la documentación correspondiente.


En caso de que no hayan alcanzado sus metas planteadas, deberán presentar a través de documentos sus acciones correctivas con la Mtra. Irma Daniela Torres Sánchez, quien los asesorará para orientarlos. Para finalizar el Mtro. Martínez Guevara mencionó que se encuentra disponible para atender cualquier duda o brindar el apoyo necesario para lograr este objetivo institucional que  marca la Universidad Autónoma de Tamaulipas, él se ubica en las oficinas de la Coordinación de Planeación y Evaluación del segundo nivel del Edificio Administrativo de la UACJS o pueden contactarlo en el teléfono (833) 241 20 00 Ext. 3653.

 

 

 


Fecha: 26 de Marzo de 2012.

Entidad: Coordinación de Planeación y Evaluación UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.