Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Dirección de Protección Civil de Cd. Madero imparte Curso de Capacitación a los docentes de la Licenciatura en Idioma Inglés.

 

 



24 de Agosto de 2010. En el marco del programa de mejora continua emprendido por la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, se lleva a cabo un curso de capacitación por parte de la Dirección de Protección Civil en Cd. Madero, cuyo titular es el Sr. Roberto Chávez Ortega; estas interesantes sesiones, están programadas del 24 al 26 de agosto del presente y están dirigidas a todos los maestros de la Licenciatura en Idioma Inglés de la UACJS; cabe señalar que este curso le fue solicitado al Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de nuestra Unidad Académica, quien efectuó la gestión necesaria para que se desarrollara de manera oportuna, efectuándose en el salón 8 del edificio 2, en horario de las 18:00 a las 20:00 horas, teniendo en cuenta que la impartición de este importante programa debe ser implementado a todos los profesores, de acuerdo con la norma de calidad ISO 9001:2008, bajo la cual será auditada esta licenciatura, destacó la C.P. Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la misma


Actualmente las reuniones de trabajo, son impartidas por especialistas en el área de Protección Civil, contando con una respuesta muy favorable por parte del claustro de maestros. De manera adicional, este entrenamiento se tomará en cuenta para la evaluación docente que realiza la coordinación cada periodo.


En su intervención el Sr. Roberto Chávez Ortega, expuso que la falta de una planeación adecuada para enfrentar emergencias o desastres expone nuestras vidas y el patrimonio que hemos logrado.


Indicó que el objetivo del curso, es concientizar a la población sobre las actividades que tanto en una familia u organización deben realizar antes, durante y después de que se presente una situación de desastre; en él se deben considerar las medidas preventivas y los conocimientos necesarios para actuar de manera organizada.


Así mismo, señaló que se debe presentar un plan en la institución, en el que involucren a todos los miembros de la organización, con el propósito de que sepan que deben  hacer ante una contingencia de cualquier naturaleza  y puedan apoyar en auxiliar a sus compañeros o colaborar con las personas mayores.


Los módulos comprendidos en el curso son: La importancia de la evacuación que incluye el concepto de la evacuación, casos en que se debe realizar una evacuación, diagnóstico para elaborar una evacuación, consideraciones generales para el planeamiento y las consideraciones específicas para un plan de evacuación.

 

El módulo 2 con prevención y combate de incendios con temas de teoría del fuego, extintores portátiles, búsqueda, rescate y salvamento, control de incendios en áreas abiertas, cerradas y confinadas, entre otros interesantes tópicos.

 

 

 

 

 


Fecha: 24 de Agosto de 2010.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.