Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales

Iniciaron oficialmente las actividades del Curso Propedéutico Otoño 2011

Para los aspirantes a ingresar a la UACJS

 

 




22 de Noviembre de 2011. Comenzaron con éxito las actividades académicas del Curso Propedéutico Otoño 2011 en la UACJS.


Desde las primeras horas de la mañana, se presentaron a sus respectivos salones de clase, los alumnos aspirantes a ingresar a la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, Campus Tampico quienes con su esmero y dedicación llevarán a cabo un excelente papel en su estancia en la Institución.


Detalló a este medio de comunicación, el Mtro. Ramón Almaguer Covarrubias, Coordinador del Núcleo de Formación Básica Universitaria (NFBU) y encargado de la operatividad del Curso Propedéutico que gracias al apoyo y gestiones realizadas por el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS, así como de todo el equipo de trabajo ha sido posible que  cuente la Institución con toda la infraestructura, equipamiento y material didáctico requerido para la efectividad de esta actividad académica.


Subrayó que las inscripciones todavía continúan y se espera que más aspirantes formen parte de la oferta educativa, por lo que se está a unos días el cierre de la inscripción.


Indicó que el periodo del curso está programado del 22 de noviembre al 2 de diciembre de 2011, señaló que las materias que impartirán los maestros serán: “Técnicas de Hábitos de Estudio” e “Identidad y Perfil Profesional de la Licenciatura a Cursar e Inducción a la Carrera”. Expresó que las licenciaturas que se ofrecen a nuestra sociedad  son: Derecho, Ciencias de la Comunicación, Economía, Psicología, Turismo e Idioma Inglés.


Subrayó el Mtro. Almaguer Covarrubias, que el día jueves primero de diciembre del presente se aplicará a todos los jóvenes el examen del CENEVAL EXANI-II, fecha establecida por la Dirección General de Servicios Escolares de nuestra Universidad en vinculación con el organismo del CENEVAL-México.


Por otra parte, citó que el día viernes dos de diciembre de 2011 se estará aplicando el examen de conocimientos sobre el Curso Propedéutico, por lo cual están requiriendo la puntual presencia de todos los aspirantes a ingresar a la UA Ciencias Jurídicas y Sociales.


Enfatizó que se cuenta con una planta docente capacitada, comprometida con esta casa de estudios y reforzada en valores que responderá a las expectativas académicas de los alumnos del curso propedéutico.


Tanto en el turno matutino como en el vespertino, se percibió gran movibilidad de alumnos aspirantes y maestros que seguramente desempeñarán un alto profesionalismo y capacidad de servicio hacia los alumnos, estamos seguros de su contribución al quehacer académico universitario.

 

¡Sean todos bienvenidos y éxito para los aspirantes!

 

 

 

 

 


Fecha: 22 de Octubre de 2011.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección UACJS.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.