Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales

Se lleva a cabo reunión informativa con los alumnos becarios de la UACJS del Programa PRONABES

Efectuada en el Aula Magna de la UAT, Campus Tampico

 

 

Con la presencia de los alumnos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, becados por el Programa PRONABES (Programa Nacional de Becas para la Educación Superior), que depende de la Secretaría de Educación Pública a nivel Federal.

 

Se desarrolló dicha sesión encabezada por el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS, quién estuvo acompañado por el Lic. Benito Barrera Molina, Coordinador del Departamento de Orientación Educativa de nuestra Unidad Académica.

 

Las becas de estudio para nivel superior, por parte de este programa gubernamental, tienen como propósito principal, lograr que estudiantes en situación económica adversa y deseos de superación, puedan continuar con su proyecto educativo en el nivel superior, en instituciones públicas en programas de licenciatura o de técnico superior universitario.

 

Así mismo, se trata de un programa constituido en cada estado de la República Mexicana, cuya administración se encuentra normada por sus reglas de operación que anualmente se publican en el Diario Oficial de la Federación.

 

Entre otras funciones que realiza el Departamento de Orientación Educativa, es efectuar el enlace y  seguimiento de este importante programa y la UACJS.

 

Posterior a las palabras de bienvenida, expresadas por el Lic.  Eugenio Ruíz Torres a los presentes y la intervención del Lic. Benito Barrera Molina, se contó con la participación de las facilitadoras de la sesión por parte del Programa PRONABES, la Lic. Erika Ochoa Nava y la Lic. Angélica Quiroga Barrera, quienes detallaron mayor información al respecto.

 

Se tomó la fotografía para los alumnos becados y la actualización de sus datos personales, contándose con el apoyo del Lic. Fausto Moreno Velazco, Auxiliar del Departamento de Orientación Educativa, al término de la reunión desarrollada en el Aula Magna, el Lic. Eugenio Ruíz, felicitó a todos los alumnos por su esfuerzo realizado y mantener su alto promedio de calificaciones.