Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Visita el personal de Comunicación Estratégica de la UACJS a los alumnos y docentes en sus respectivos salones de clases

 

 




01 de Septiembre de 2011. Personal adscrito a la Coordinación de Comunicación Estratégica de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, Campus Tampico, visitaron las distintas aulas de clases de los seis programas académicos conformados por Derecho, Ciencias de la Comunicación, Economía, Turismo, Psicología e Idioma Inglés.


Acorde a los lineamientos requeridos por la norma ISO 9001:2008 del Sistema de Gestión de Calidad implementado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se concretó este proyecto con el apoyo de la Dirección de la UACJS, a través de la Secretaría Administrativa, Secretaría Académica, Coordinaciones de Carreras, Recursos Humanos, Tecnología Educativa y Mantenimiento.


De acuerdo al cronograma de actividades, del departamento de Comunicación Estratégica a cargo de la Lic. Esperanza Sida Ponce, personal del área mencionada se dieron a la tarea de realizar un recorrido por los salones de clase de las seis carreras de nuestra Unidad Académica y con el apoyo tecnológico; promocionaron el sitio web de la página institucional que es: www.uacjs.uat.edu.mx, misma que ya tiene tres años en funcionamiento.


Se avocaron a dicha tarea la Lic. Esperanza Sida Ponce, el Lic. Roberto Maya Rodríguez, la Lic. Montserrat Soto Castillo, el Lic. Leopoldo Cantú Hernández,  Hugo Dorantes, Jorge Octavio Arias García, Eder Gómez Espinosa de cumplir con la agenda de trabajo,  ante la presencia de alumnos y docentes, detallaron en cada visita las actividades que realiza la Coordinación de Comunicación Estratégica,  se les proyectó el sitio web institucional de  la Unidad Académica en donde se les explicó la ubicación de reglamentos, agenda de actividades, el uso de las redes oficiales que maneja la institución, el Calendario Escolar 2011, entre otros rubros de importancia.


También tuvieron conocimiento del Calendario de Actividades de los distintos eventos programados por cada una de las Coordinaciones de nuestra Unidad Académica. Por este medio los alumnos, docentes y personal administrativo estarán enterados de las actividades que se realizan con la debida anticipación para poder agendarlo.


Así mismo, el conocimiento de la existencia del Sistema de Gestión de Calidad, que opera en la UACJS en donde se explicó  la Misión y Visión, Política y Objetivos de Calidad, Comité de Calidad, entre otros tópicos. El personal de Comunicación Estratégica hizo énfasis que del 12 al 23 de Septiembre del presente año, se aplicará la Encuesta de Efectividad en Comunicación Interna, se les invitó para que participen proactivamente.


Visualizaron en la pantalla de proyección de la página que el Comité de Calidad que opera en la UACJS  está integrado por el Director y el cuerpo de gobierno de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.


Se les dio a conocer sobre la utilización de las redes sociales que se encuentran en nuestra página como son el facebook y el twitter, que son medios oportunos para mantener comunicada a la comunidad UACJS sobre actividades que se estén llevando a cabo y así mismo se les brinda seguimiento a las consultas o dudas que tienen los alumnos con respecto a algún trámite administrativo que se encuentren realizando, es por ello que se les orienta y canaliza la información correspondiente a cada coordinador de área.


Diversos alumnos se mostraron muy entusiasmados de poder contar con esta herramienta ya que en este portal oficial pueden consultar la ubicación de su salón de clases, conocer las fechas de su inscripción y percatarse de los eventos académicos, culturales, recreativos y deportivos que se desarrollan en la UA  de Ciencias Jurídicas y Sociales.

 

 

 

 

 


Fecha: 01 de Septiembre de 2011.

Entidad: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.

Categoría:  Alta Dirección.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.