Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se efectúa sesión informativa para docentes que estén interesados en ser candidato a Maestro Perfil PROMEP en la UACJS

Profesores interesados acuden a esta convocatoria

 

 




14 de Junio de 2011. Se dieron cita maestros pertenecientes a nuestra UA de Ciencias Jurídicas y Sociales para conocer los requisitos que conlleva ser candidato a Maestro Perfil PROMEP, la reunión informativa se llevó a cabo en el Salón No. 65 de la Torre de Comunicación de la UACJS.


Con la representación del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS, el Dr. Roberto Ochoa García, Coordinador de Vinculación y Bolsa de Trabajo de nuestra Unidad Académica brindó las palabras de bienvenida a los docentes que asistieron a este primer encuentro, en donde parte de las funciones de su área es la orientación y formación de profesores, además de mejorar la práctica educativa y la formación docente.


Así mismo, presentó a la Lic. Elizabeth Martínez Rivera, asesora de PROMEP en la UACJS, quien detallaría más adelante la información sobre los requisitos a cumplir para ser candidato a Maestro con Perfil PROMEP.


Se contó con la presencia de la Mtra. Claudina Treviño Pizarro, la Lic. Carmina Menéndez De Florencia, el Lic. Mario Alberto Lizárraga Bolio, Lic. Felipe Ham Pérez, Lic. Marco Antonio Chimely López, Lic. María Amós Cavazos Bustamante, C.P. Laura Rodríguez Mariño, C.P. Claudio Ernesto Hernández Morales y el Lic. Arturo Pérez Navarro.


Mencionó la Lic. Elizabeth Martínez que la Secretaría de Educación Pública ha emprendido con las Instituciones de Educación Superior el programa PROMEP, con el objetivo de mejorar sustancialmente la formación, dedicación y el desempeño de los cuerpos académicos de las Instituciones de Educación Superior, como un medio para elevar la calidad en la educación superior.


Además, extendió la invitación para aquellos maestros que son de tiempo completo y que no han tenido la oportunidad de integrarse a este rubro, resaltó que para ser candidato a obtener su perfil PROMEP es necesario que se ocupen de las actividades como tutoría, docencia, generación del conocimiento y gestión académica, así como desempeñar funciones con eficacia y compromiso con la institución y los alumnos.


El proceso implica responsabilidad y acciones reales como estar integrado a un cuerpo académico y trabajar de manera conjunta en proyectos que beneficien a la comunidad académica universitaria.


Indicó la Lic. Elizabeth Martínez Rivera que se encuentra en el Cubículo No. 7 del Área de Tutorías de Lunes a Viernes con horario de 9:30 a.m. a las 14:00 horas, para que acudan los docentes interesados y de esta manera poder atenderlos para asesorarlos sobre la documentación que tienen que recopilar para integrar su expediente y los formatos que tienen que llenar al respecto.


Para finalizar, el C.P. Claudio Ernesto Hernández Morales, en su carácter de Gestor de los Profesores que cuentan con Perfil PROMEP, agradeció la presencia de todos los maestros interesados en integrarse a este programa, reconociendo además el esfuerzo y el compromiso con esta misión que realiza el Lic. Eugenio Ruíz Torres, por elevar la calidad educativa de la institución a través de la capacitación de sus docentes y dotarlos de todos los elementos necesarios para su óptimo desempeño profesional.

 

 

 

 


Fecha: 14 de Junio de 2011.

Entidad: Coordinación de Vinculación y Bolsa de Trabajo.

Categoría: Académica.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.