Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Reciben Curso de Primeros Auxilios los Alumnos y Docentes de la Licenciatura en Idioma Inglés

Por expertos especializados de la Cruz Roja Mexicana de Tampico

 

 



24 de Septiembre de 2011. En el Salón 29 del Edificio 4, se desarrolló el Curso de Primeros Auxilios dirigido a estudiantes y maestros interesados en cómo actuar en situaciones de alto riesgo y de primeros auxilios ante alguna eventualidad importante como es salvar una vida.


La Mtra. Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de esta Carrera agradeció la  valiosa gestión realizada por el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales para que se realizara el curso denominado: “Seis Acciones para Salvar una Vida”,  el cual tiene como objetivo que los  participantes adquieran el conocimiento  para aprender y aplicar los primeros auxilios en situaciones de emergencia.

 

Este primer módulo estuvo dirigido a los alumnos y docentes de Licenciatura en Idioma Inglés de nuestra Unidad Académica, los asistentes durante la sesión de aprendizaje participaron en una primera fase como receptores de la información que se les brindó, posteriormente en la etapa teórica pasaron a la práctica  en donde efectuaron diversas técnicas y maniobras que los motivó a llevar a cabo los ejercicios  de resucitación cardio-pulmonar, respiración de boca a boca, cómo expulsar objetos o cuerpos extraños que la persona ingiere de manera accidental, finalmente se realizó un ejercicio de cómo atender la urgencia directa al lesionado, con el objetivo de apoyar al afectado, mientras se llega la ayuda del Técnico en Urgencias Médicas.


Refirió la Mtra. Killian Reyes que lamentablemente cuando uno de estos hechos o riesgos se presentan, es cuando nos damos cuenta de las carencias en conocimientos, y resolvemos de manera inadecuada estas emergencias, por esta razón estamos comprometidos a desarrollar programas de capacitación que nos permitan resolver las emergencias que se presentan en nuestro entorno.


La capacitación fue impartida por el instructor Rubén Pérez Galván, Técnico en Urgencias Médicas y el Paramédico Francisco Bernabé De Anda Sánchez  de la Cruz Roja de Tampico, quienes cuentan con una invaluable experiencia en materia de salud. Asistieron a los instructores con los modelos y prácticas; los alumnos Lesly Olivas Hernández, Aneli Morales García, Blanca Edith Olvera Hernández  y Ramón Rodríguez Araiza.

 

Para finalizar, externó la C.P. Mary Grace que el objetivo de esta actividad académica es inculcar en el participante las herramientas y técnicas de soporte básico de vida y primeros auxilios, con base a las prioridades de atención en la víctima que lo requiera, en tanto recibe ayuda profesional, además de que con ello se cumplen con los requerimientos que nos solicita  la norma ISO 9001-2008, dentro de los procesos de protección civil.

 

 

 

 

 


Fecha: 24 de Septiembre de 2011.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés UACJS.

Categoría: Académica.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.