Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales

Establece la UACJS Medidas Preventivas contra la enfermedad de la Influenza Humana

El propósito es para la próxima temporada invernal desarrollar la cultura de la prevención

 

 





21 de Septiembre de 2009. Con el objetivo de proporcionar información acerca de posibles brotes de casos de influenza humana y tomar las medidas de prevención; las autoridades de la Secretaría de Salud, se reunieron en el Salón de Actos “Enrique García Guevara” con la asistencia de alumnos UACJS.


Dentro de la Agenda de Actividades, que desarrolla el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS y su vinculación con el Sector Salud, funcionarios de ambos organismos se reunieron en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, con la finalidad de monitorear las medidas de prevención sobre la influenza y los filtros escolares.


En la sesión con los estudiantes, las autoridades de salud no descartan un incremento en los casos de influenza durante la próxima temporada invernal, informó el Dr. Esteban Barrón Guardado, Jefe de Epidemiología en la Jurisdicción Sanitaria II y la Lic. Lilybeth García Jaramillo, encargada del Taller Comunitario de la Influenza.

 

Indicó el Dr. Esteban Barrón que ante la próxima temporada invernal, se pueden incrementar algunos casos porque el virus se encuentra circulando en el ambiente, es por ello que insistió en que la población en general tome las medidas preventivas.

 

Las autoridades sanitarias, exhortaron a los alumnos que transmitan la información a sus compañeros, familiares y amigos, que si alguno de ellos presenta un cuadro de gripe, no deben asistir a la escuela o trabajo e inmediatamente consultar con su médico para un diagnóstico acertado y evitar un posible contagio. Señalaron así mismo, los síntomas de riesgo: fiebre, tos, secreción nasal y dolor de articulaciones.


Hicieron hincapié en los cuidados preventivos: la frecuencia en el lavado de manos, los beneficios de ingerir cítricos, llevar una alimentación balanceada, tener el cuidado de taparse al toser con el dorso del brazo, efectuar limpieza constante de áreas y superficies tanto en el hogar como el lugar de trabajo y que las habitaciones se encuentren ventiladas.

 

Se debe tomar conciencia para efectuar el filtro escolar en su salón de clases o de manera externa.


Quedo definido que el filtro escolar, es una estrategia de protección concensada entre los padres de familia, docentes y directivos, culminando este importante acto.


 

 

 


Fecha:  22 de Septiembre de 2009.

Entidad: Dirección UACJS.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.