Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Inició el Diplomado de Prevención Social en la UACJS

Como parte del programa de educación continua que ofrece la Institución

 

 




26 de Octubre de 2011. La Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, Campus Tampico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, lleva a cabo el Diplomado en Prevención Social enmarcado en el programa de educación continua, el cual está dirigido al personal administrativo que colabora en H. Ayuntamiento de Cd. Madero.


La cita tuvo lugar en el Salón de Actos “Enrique García Guevara” de nuestra Institución. Encabezando el Acto de Inauguración, con la representación del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS; el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo, el cual  estuvo acompañado con la representación del Presidente Municipal de Cd. Madero, Lic. Jaime Turrubiates Solís; por el Lic. Armando Montelongo Durán, Secretario del mencionado Ayuntamiento; así mismo por el Teniente Coronel de Infantería Joel Flores Cardoso y el Lic. Manuel Rodríguez Rodríguez, Coordinador del Instituto de Investigaciones, Estudios y Desarrollo (INIED) de la UACJS.


Las palabras de bienvenida y la declaratoria inaugural le correspondieron al Lic. Elizalde Ceballos quien agradeció la presencia de  los asistentes, felicitándolos cordialmente por tomar esta decisión ejemplar de continuar capacitándose y  actualizar sus conocimientos, con el propósito de  intercambiar puntos de vista y para llevar a cabo el análisis de contenido sobre los documentos e información que se les proporcionarán.


Al hacer uso de la palabra el Lic. Armando Montelongo Durán, agradeció de antemano las atenciones que ha tenido esta Casa de Estudios con el personal adscrito al H. Ayuntamiento de Cd. Madero, además de preocuparse por contribuir a la sociedad con la preparación de cursos, diplomados, talleres y conferencias con una visión global. Retroalimentó a los presentes en el diplomado que actualmente las dependencias  gubernamentales se encuentran en un proceso de aseguramiento de la calidad, transparencia y rendición de cuentas, por lo que esta es una gran oportunidad de preparación académica dentro de la profesionalización del recurso humano.


Señaló que el enfoque de la prevención social como piedra angular exige mayor atención en los factores socio-culturales para desarrollar la formulación de estrategias y políticas de una sociedad. Expresó que las estrategias que no se ubiquen en el ámbito local están destinadas al fracaso.


En este contexto las vertientes fundamentales del trabajo de prevención y atención social deben estar reguladas por acciones de mejoramiento en las condiciones de vida de la población y el 100%  de la participación de la ciudadanía.


Sabemos que promover una cultura de prevención social, implica educar, desarrollar espacios que sean dotados de herramientas útiles para evitar la manipulación del ambiente urbano. Un espacio seguro que debe supervisarse para proteger a sus miembros, logrando el bienestar común de gobierno y sociedad.


Para finalizar, les recordó a los participantes del diplomado de Prevención Social, del compromiso que se tiene con la sociedad y que cada estrategia diseñada es para crear un entorno seguro y de crecimiento económico.

 

 

 

 

 


Fecha: 26 de Octubre de 2011.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Académica.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.