Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Inicia en la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales la Campaña de Prevención contra el Dengue

Con la finalidad de abatir el foco de infección de esta enfermedad

 

 





04 de Julio de 2011. Por instrucciones del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS, se lleva a cabo una campaña de prevención del dengue en las instalaciones de nuestra institución.


Informó a este medio de comunicación, el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Secretario Técnico de la UACJS que en colaboración con el Lic. David Méndez Azuara, Secretario Particular de la Dirección y de manera conjunta con los alumnos de la Licenciatura en Derecho del tercer semestre, Nélida Dafne González Díaz  y Rubén Pérez Galván, entusiastamente participan en la Unidad Interna de Protección Civil de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales.


Cabe señalar que los colaboradores de esta unidad interna gestionaron en la Secretaría de Salud en el área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 del Gobierno del Estado de Tamaulipas, el recurso consistente en polvo granulado abate. 


Como ya sabemos, el dengue es una enfermedad viral aguda, producida por el virus del dengue, transmitida por el mosquito Aedes aegypti o el mosquito Aedes albopictus que se crían en el agua acumulada en recipientes y objetos en desuso.


Esta enfermedad es más frecuente en niños, adolescentes y adultos jóvenes. Se caracteriza por una fiebre de aparición súbita que dura de 3 a 7 días acompañada de dolor de cabeza, articulaciones y músculos. Una variedad potencialmente mortal de la fiebre del dengue; es el dengue grave que cursa con pérdida de líquido o sangrados o daño grave de órganos, que puede desencadenar la muerte.


Es por ello que nuestras autoridades universitarias preocupadas en evitar la propagación de esta transmisión en nuestro plantel, el personal de esta comisión, se dedicaron a verter el polvo señalado que impedirá la proliferación de este peligroso mosquito transmisor, en las distintas áreas verdes de la institución entre las cuales se encuentran: los campos deportivos de futbol americano y soccer, las jardineras ubicadas entre los edificios, los maceteros de las plantas de ornato, entre otros.

 

La Dirección de la UACJS en coordinación con la Unidad Interna de Protección Civil de nuestra institución, intensificará firmemente la campaña de prevención y las actividades con el objetivo de proteger la salud de alumnos, docentes y personal administrativo de base que labora en la Unidad Académica.

 

Destacó además el continuar con las medidas preventivas necesarias y básicas como la limpieza de las diferentes áreas.

 

 

 

 

 


Fecha: 04 de Julio de 2011.

Entidad: Secretaría Técnica.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.