Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Reunión de trabajo preliminar para la organización del Primer Congreso Nacional de Ciencias del Comportamiento

Organiza la Licenciatura en Psicología

 

 




09 de Junio de 2011. En la Sala de Maestros de nuestra Unidad Académica, se llevó a cabo la primera sesión para coordinar las actividades de organización del Primer Congreso Nacional de Ciencias del Comportamiento, mismo que está preparando la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales por medio de la Coordinación de la Licenciatura en Psicología y que se llevará a cabo la semana del Lunes 26 al Viernes 30 de Marzo de 2012.


Esta relevante actividad académica en la cual se espera contar con la participación de alumnos, maestros, investigadores y público en general, enmarcará el décimo aniversario de la Licenciatura en Psicología.


La reunión estuvo encabezada con la representación del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS, por el Lic. Jorge Carlos González González, Coordinador de la Licenciatura en Psicología, quien estuvo acompañado por el Lic. Jorge Carlos Castillo De León, Secretario Académico, además de la Lic. Paloma Aguilar Ham, la Lic. Erika Juárez Silva, el Lic. Ennio Héctor Carro Pérez, la Lic. Claudia Coblentz Delgado, la Lic. María De Lourdes Lucio Nieto, la Lic. Ana María Martínez Jerez y la Lic. Esperanza Sida Ponce, Coordinadora de Comunicación Estratégica de la UACJS.


El Lic. Jorge Carlos González González, expresó que con esta actividad inician los preparativos de este importante congreso nacional que se realizará en el 2012, enmarcando así mismo los diez años de fundación de la licenciatura en Psicología, la cual estará celebrando con esta magna actividad.


En la reunión detallaron aspectos relevantes como, la selección de los conferencistas y talleristas, el contenido académico del congreso, la identidad con que contará el evento, la logística y preparativos previos al día, la sede del congreso y la operatividad de las diversas actividades que se tienen programadas.


Cabe destacar que la Licenciatura en Psicología, que se encuentra acreditada por el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP), organismo acreditador de la Psicología en México y que continuamente se esfuerza en elevar el nivel académico dentro de sus planes de estudios, en supervisar las sesiones de clases, en verificar los trabajos prácticos que se desarrollan en sus laboratorios y los eventos académicos en que participan sus alumnos.


Es por ello la aceptación que ha tenido la licenciatura en Psicología en nuestra comunidad, por lo que el Lic. Jorge Carlos González González agradeció de antemano el apoyo que le han brindado los convocados, mismos que llevarán a cabo distintas tareas y comisiones de trabajo en esta organización, mencionó que todos juntos sumaremos esfuerzos para la organización y buen desarrollo del Primer Congreso Nacional de Ciencias del Comportamiento.


Indicando además que es de gran importancia cumplir con las tareas encomendadas, ya que de éstos resultados dependerá el éxito de este significativo y especial evento, en donde se espera en el acto inaugural la presencia de los alumnos, maestros, investigadores, autoridades universitarias y toda aquella persona en actualizar sus conocimientos en las áreas del comportamiento humano.


En la junta de trabajo se definieron puntos relevantes para la estructura del congreso, como su convocatoria, requisitos para las ponencias y muestras de carteles, la selección de conferencistas y talleristas reconocidos, entre otros ítems de trascendencia que son vitales para el desarrollo del congreso.


Es importante comunicar a nuestros lectores que la aportación económica que va a realizar el participante al asistir al Primer Congreso Nacional del Comportamiento va destinada al funcionamiento del Centro de Atención Psicológica Comunitaria de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, donde se atiende a personas de escasos recursos económicos que requieren de algún tipo de ayuda psicológica.


Con su aportación económica al congreso Usted está ayudando para que se abra el segundo Centro de Atención Psicológica Comunitaria, hagamos posible esta meta juntos.

 

 

 


Fecha: 09 de Junio de 2011.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: Académica.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.