Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales

Reunión Plenaria de Presidentes de Academias de Profesores de la Licenciatura en Derecho de la UACJS

El propósito establecer las directrices de este nuevo periodo escolar

 

 







3 de septiembre de 2009. Con el objetivo de integrar y unificar criterios académicos para el periodo agosto-noviembre 2009-3, se reunieron en el Laboratorio de Alimentos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, los catedráticos pertenecientes a la Licenciatura en Derecho, en su carácter de Presidentes de Academias de Profesores.


Los docentes fueron convocados para esta importante sesión de trabajo, por el Lic. Arturo Riestra Morín, Coordinador de la Licenciatura en Derecho, asistiendo todos los invitados a esta relevante junta de maestros.


Dicha reunión estuvo presidida por el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS, acompañado por el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo; Lic. Jorge Carlos Castillo De León, Secretario Académico; Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Secretario Técnico y el Mtro. José Luis Martínez Guevara, Coordinador de Planeación.


Le correspondió al Lic. Arturo Riestra Morín, brindar las palabras de bienvenida y agradecer a todos los presentes su valiosa asistencia, entre los catedráticos que se encontraban: Lic. María Claudina Treviño Pizarro, de la Academia Civil; Lic. María del Refugio Murillo Escalante, de la Academia Penal; Lic. Ricardo Ramírez Pérez, de la Academia de Amparo; Lic. Oliva Ramírez San Vicente, de la Academia Mercantil; Lic. Luis Moral Padilla, de la Academia Internacional; Lic. Alberto Alvarado Rivera, de la Academia Laboral; Lic. Hermelindo Federico Aragón Torres, de la Academia Históricas; Lic. María Eugenia Hernández Velázquez, de la Academia de Metodología; Lic. Jesús Sánchez Rodríguez, en su carácter de Secretario de la Academia Socio-Filosófica, en representación del Presidente Lic. Francisco A. Villarreal Martínez; Lic. Jesús Manuel Guerrero García, de la Academia de Constitucional y Lic. Luz María Patraca Santoyo, de la Academia Administrativo-Fiscal en su calidad de Secretaria.


Posteriormente, se leyó el acta anterior quedando ratificada la misma, acto continuo el Lic. Eugenio Ruíz Torres, expresó con gratitud y reconocimiento el esfuerzo diario que llevan a cabo en el ámbito académico.


Destacó que en su administración se han formalizado e incrementado las reuniones de trabajo con las academias, los docentes de las licenciaturas, se ha trabajado en la consolidación de los cuerpos académicos, incrementó y diversificó en el área de posgrado el portafolio de maestrías, así mismo se tiene contemplado la construcción del edificio de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la UACJS.


Por otra parte, resaltó el acto académico en donde se hará entrega de la Constancia de Acreditación del Programa Académico de la Licenciatura en Derecho y por lo cual nos sentimos muy orgullosos.


Posteriormente, continuaron con la agenda de Trabajo, en donde se revisaron varios puntos entre otros; la revisión y actualización de programas de asignaturas, presentación de los planes de clase de cada una de las materias que tienen asignados los profesores, la evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje, el análisis y propuestas para mejorar los índices de eficiencia de los programas educativos, los aspectos relativos a la acreditación internacional de la carrera de licenciado en derecho, la calendarización de reuniones de academias del ciclo Agosto-Noviembre 2009-3.

 

Después pasaron a asuntos generales y se dio por clausurada la sesión respectiva por parte del Coordinador de la Carrera de Licenciado en Derecho, Lic. Arturo Riestra Morín, despidiéndose cordialmente todos los funcionarios y maestros.

 

 

 


Fecha: 4 de Septiembre de 2009.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho UACJS.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.