Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales

Presentación de libros del Área Estratégica: Desarrollo Regional

Resultado del esfuerzo de profesores y alumnos investigadores de la UACJS

 

 







El 19 de marzo de 2009, en el Auditorio del Centro de Excelencia, Campus Tampico; el Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, Lic. Eugenio Ruíz Torres, efectuó el acto de apertura del evento académico: “Presentación de Libros de Desarrollo Regional”. Actividad académica de gran relevancia que congregó a estudiantes de las distintas carreras,  catedráticos y profesores dedicados a la investigación, así como amigos, familiares de los autores y coautores de las obras editadas.


Acompañaron al Lic. Eugenio Ruíz Torres en el presídium, el Lic. Francisco Alfonso Villarreal Martínez, Lic. Jorge Carlos Castillo De León, Secretario Académico de la UACJS, Lic. Felipe Pearl Zorrilla, Lic. Alfonso Tello Iturbe y Mtro. Jaime Square Wilburn.


Los presentadores de estas obras fueron, el Lic. Felipe Pearl Zorrilla y Lic. Francisco Alfonso Villarreal Martínez quienes con su distinguida participación, experiencia y trayectoria realizaron los comentarios correspondientes a las obras científicas. 


 El libro “Experiencias Locales Del Desarrollo Regional”, aborda una diversidad de temas vinculados con la región huasteca, que en conjunto logran visualizar y entender la dinámica de desarrollo social y ambiental. Los coordinadores de la misma: Alfonso Tello, José Luis De la Cruz, Jaime Square, Francisco Argüello.


Por otra parte el libro “Desarrollo Urbano Planeación y Vulnerabilidad.  Retos de la Sustentabilidad”,  coordinado por José Luis De la Cruz Rock y Alfonso Tello Iturbe, hace referencia al desarrollo regional, analizado desde las dimensiones políticas, sociales, económicas, legales y medioambientales.


Dichas obras fueron editadas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales; despertó el interés del público asistente por la temática que aborda sobre la localidad y el análisis acerca del desarrollo urbano.

 

El publicar las investigaciones realizadas y legar a las nuevas generaciones, el conocimiento a través de publicaciones serán de gran utilidad para el desarrollo profesional del ser humano.


El quehacer de los profesores investigadores está latente en nuestra comunidad UACJS y rinden sus primeros resultados.


Para adquirir las obras mencionadas pueden comunicarse con el Lic. Alfonso Tello Iturbe en el teléfono 241 20 00 ext. 3323.





 

 

 


Entidad: Coordinación de la Maestría en Desarrollo Regional.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.