Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Sesionan los Presidentes de Academia de la Licenciatura en Idioma Inglés para la elaboración de la Antología para el Examen de Egreso ACREL-LEI

 

 




El pasado 17 de junio de 2011 se efectuó la junta de trabajo de la Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés con los presidentes y secretarios  de las distintas academias que participan en el programa, mismo que se desarrolló  en las instalaciones del  Centro de Auto Acceso  S.A.C., la reunión fue presidida por la C.P. Mary Grace Killian Reyes, responsable del programa académico.


Al encuentro académico asistieron los presidentes de las academias: la Lic. Ada Luisa Arellano Méndez de Inglés; el Lic. José Luis Martínez Guevara, presidente de la academia de Metodología de la Investigación; la Lic. Claudia Margarita Cañas del Castillo, presidenta de la academia de lengua española; la   Ana María Ramírez Romero vocal de la academia de Docencia y la Lic. Nancy Audrey Delgado Hoy como secretaria de la academia de Metodología.


El propósito de la reunión de trabajo fue para comunicar las instrucciones y recomendaciones para la elaboración de la antología, la cual se tiene programada entregar en el curso de preparación a los egresados de la licenciatura en idioma inglés el próximo verano 2012, de acuerdo a la proyección de matrícula de los ciclos escolares.


Se hizo entrega de información con las áreas y subtemas  de los  contenidos del examen, así como el listado de  la bibliografía  correspondiente.  Se les solicitó que de conformidad a las áreas verificaran los textos que se encuentran en el área de lectura del S.A.C, así como de su bibliografía personal para recolectar todos los acervos bibliográficos  necesarios e iniciar los trabajos para la elaboración de la guía de estudio.


 Así mismo, se les informó que el Lic. Eugenio Ruiz Torres brindará un fuerte apoyo para la obtención de los libros necesarios, para llevar a cabo este  proyecto y se les solicitó a los asistentes que revisaran los contenidos de la información con los programas de asignaturas para poder determinar que contenidos no están considerados en algunas materias y deberán de hacer la inclusión  a las mismas, así como verificar cuales ya están  incluidas y sólo requieren de repaso en el curso.


Esta guía se entregará completa a la coordinación  el día 8 de diciembre del 2011, por consiguiente de enero a mayo 2012 se realizará  la promoción entre el grupo a egresar y los egresados que aún no se titulan. Ya que la presentación de este examen es un medio de titulación para los mismos, siempre y cuando cumplan con el requisito de obtener la mención de Suficiente.


Finalmente, se establecieron  fechas para el desarrollo de ésta guía, los cuales los presidentes informarán oportunamente de sus resultados. Después de esta intervención, la coordinadora declaró culminada la sesión.

 

 

 


Fecha: 27 de Junio de 2011.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: Académica.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.