Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Inicio de prácticas pre-profesionales de las alumnas de la Licenciatura en Turismo en el Resort Occidental Grand Flamenco Xcaret.

 

 

22 de Enero de 2010. El modelo educativo en las Instituciones de Educación Superior, definitivamente está cambiando en México, ejemplo de ello, es ver los programas de estudios de las universidades, donde se contempla la práctica como una materia que se tiene que acreditar, a través de una experiencia adquirida en un entorno laboral real, para los países europeos no  es nada nuevo este paradigma.

 

Sin embargo, hablar de las prácticas profesionales implica una experiencia de aprendizaje y de oportunidades para acceder a un empleo. Un estudiante que vive la experiencia  bajo el entorno de la profesión que estudia, será un recurso humano mejor calificado  a las necesidades que la organización requiere para su operación. Los beneficios que recibe son múltiples, no es lo mismo a recibir la teoría en un aula de clase, que saber cómo aplicarla en la vida real de una empresa.

 

Conscientes de la trascendencia e importancia del desarrollo profesional de los alumnos UACJS, el Lic. Eugenio Ruíz Torres, en su gestión administrativa, se ha avocado a firmar convenios con empresas reconocidas de nivel nacional, para que los estudiantes realicen sus prácticas en corporativos con un alto perfil de aprendizaje; un ejemplo de ello, es el de las jóvenes alumnas del programa académico de Turismo: Jessica Guevara Lagos, Rubí Adriana Cárdenas Molina, Karla María Martínez Boer, Montserrat Rangel Martínez, Laura Edith González Ibarra y Maite Lorea Aguirre Paez, que actualmente se encuentran en el  Resort Occidental Grand Flamenco Xcaret, adquiriendo mayor conocimiento y habilidades en la rama del turismo.

 

Señaló Eugenio Ruíz, que este tipo de experiencia brinda a todos una sana relación ganar-ganar. Para las empresas, la práctica se convierte en una herramienta para la selección de personal y el practicante se convierte en un candidato, a ocupar un puesto dentro de la organización.

 

Para finalizar expresó la Lic. María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora de la Licenciatura en Turismo, que este primer grupo de alumnas lleva la  gran responsabilidad de abrir camino con trabajo y prestigio, para que las futuras generaciones de practicantes del área académica de turismo, cuenten con un espacio de aprendizaje para adquirir conocimientos fuera del aula de clase.

 

Es importante mencionar, que los alumnos que estén interesados en realizar sus prácticas  profesionales, pueden dirigirse a la Coordinación de la Licenciatura en Turismo de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, o llamar al teléfono 241 20 00 extensión 3667. Otra forma de comunicación es a través del correo electrónico: licturismo@uat.edu.mx

 

Y tengan presente  las sabias palabras de Donald Trump: “Aprender, aprender y nunca practicar, es como arar, arar pero nunca sembrar”.

 

 

 

 

 


Fecha: 25 de Enero de 2010.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Categoría: Movilidad Académica.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.