Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Realizarán sus prácticas pre-profesionales alumnas de la licenciatura de Turismo de la UACJS

Como parte del programa de movilidad académica

 



23 de Enero de 2012. En el marco de la vinculación que mantiene la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales con otras instituciones de educación superior y con organizaciones empleadoras de los alumnos de nuestra Unidad Académica, los estudiantes de la carrera en Turismo, efectuarán bajo un convenio suscrito, mismo que fue ampliado con la cadena del Resort Occidental Gran Flamenco Xcaret,  ubicado en la Riviera Maya, ya que ahora se incluyen más hoteles de nivel internacional localizados en Playa del Carmen en el Estado de Quintana Roo, las alumnas seleccionadas podrán realizar sus prácticas pre-profesionales y poner en marcha los conocimientos aprendidos en el aula,   con esta experiencia las practicantes obtendrán una capacitación constante en su formación profesional.


En la oficina de la Dirección, con la representación del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS, la Lic. María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora de la Licenciatura en Turismo, despidió a las alumnas Denisse Silva Sánchez, Sarai Figueroa Taboada, Constanza Cervantes Durán, Cindy Lorena Castillo Ramírez, Susana Patricia Torres Elizalde y Lizeth Alejandra Pérez Ortíz pertenecientes al 8° Periodo de los grupos “A” y “C”, las estudiantes  fueron seleccionadas por el buen promedio de sus calificaciones y el óptimo dominio del idioma inglés. Cabe destacar que en su estancia en las diversas empresas de la denominada industria sin chimeneas y en donde colaborarán con ocho horas diarias de prácticas pre-profesionales, contando  con un día libre a la semana, además de que cursarán en línea las materias de: Prácticas Pre-Profesionales II y III y  el Seminario de Proyectos Turísticos, durante el periodo de enero a mayo de 2012.


Por su parte, la Lic. María Amós Cavazos Bustamante las felicitó por su disposición de realizar sus prácticas pre-profesionales en los distintos destinos turísticos de talla internacional de Quintana Roo. Señaló que la ventaja de esta experiencia, es que podrán interactuar en un entorno laboral real que abarcan los campos de su especialidad. Las invitó a llevar en alto el nombre de nuestra institución educativa, poniendo todo su esfuerzo y dedicación en las actividades que les encomienden, ya que el grado de exigencia de los corporativos turísticos de clase mundial es mayor. Resaltó que está convencida de que desarrollarán un excelente desempeño como lo han efectuado académicamente en la UACJS.
 

Agradeció de antemano el apoyo brindado por el Lic. Eugenio Ruíz Torres, ya que a través de su gestión se han logrado convenios y alianzas con organismos de empleadores que han beneficiado tanto a los alumnos como a los docentes de la UACJS.

 

 

 


Fecha: 23 de Enero de 2012.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Categoría: Movilidad Académica.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.