Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Realizarán sus prácticas pre-profesionales alumnos de la Licenciatura en Turismo en diversos destinos turísticos de Quintana Roo

 

 



24 de Agosto de 2011. En el marco de la vinculación que mantiene la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales con otras instituciones de educación superior y con organizaciones empleadoras de los alumnos de nuestra Unidad Académica, los estudiantes de la Carrera en Turismo, efectuarán bajo un convenio suscrito con el Resort Occidental Gran Flamenco Xcaret,  ubicado en la Riviera Maya, el Occidental Royal Hideaway localizado en Playa del Carmen y el Hotel Grand Velas, también en la Riviera Maya de Cancún, Quintana Roo; sus prácticas pre-profesionales, en donde pondrán en práctica su empeño y los conocimientos aprendidos en el aula, además de obtener una capacitación constante en su especialidad.


Fue en las oficinas de la Dirección, con la representación del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS, el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo y la Lic. María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora de la Licenciatura en Turismo, en donde despidieron antes de partir a su estancia a los alumnos: Ximena Lechuga López, Jessica Iveth Lorenzo Leandro, Ricardo Calderón Trejo y Omar Alonso Villafuerte Sánchez todos ellos del 5º Periodo, además de Liliana León Calles del 7º Periodo de la citada carrera.


Dichos alumnos fueron seleccionados dentro de un programa por el buen promedio de sus calificaciones y el óptimo dominio del idioma inglés. Cabe destacar que en su estancia en las diversas empresas de la denominada industria sin chimeneas, colaborarán con ocho horas diarias de Prácticas Pre-Profesionales, contarán con un día libre a la semana, además de que cursarán en línea las materias de: Prácticas Pre-Profesionales II y III y  el Seminario de Proyectos Turísticos.


Por su parte, el Lic. Salomón Elizalde, los felicitó por la oportunidad que se les presenta de poder efectuar sus prácticas pre-profesionales en distintos destinos turísticos de talla internacional y en donde podrán de manera conjunta interactuar en un entorno laboral real y dinámico en todos los campos de su especialidad. Los invitó a llevar en alto el nombre de nuestra institución educativa, poniendo todo su esfuerzo y dedicación en las actividades que les encomienden, ya que el grado de exigencia de los arriba señalados corporativos turísticos de clase mundial es mayor.


Así mismo, resaltó que no le queda ninguna duda de que desarrollarán un magnífico papel y tendrán un excelente desempeño como lo han efectuado académicamente en la UACJS.


Por su parte la Lic. María Amós Cavazos Bustamante, agradeció al Lic. Eugenio Ruíz Torres, el esfuerzo y el apoyo invaluable que siempre le ha brindado al programa de la Licenciatura en Turismo, así como a sus alumnos y docentes, haciendo realidad con este importante viaje un anhelo para cada uno de estos destacados estudiantes.

 

 

 

 

 


Fecha: 24 de Agosto de 2011.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo .

Categoría: Movilidad Académica.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.