Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se capacitó al equipo de trabajo de la División de Estudios de Posgrado e Investigación con el curso-taller Diseño de Programas Educativos para Entornos Virtuales de Aprendizaje

 





28 de Septiembre de 2012. Se efectuó la segunda etapa del curso-taller denominado “Diseño de Programas Educativos para Entornos Virtuales de Aprendizaje", dirigido a los docentes pertenecientes a la División de Estudios de Posgrado e Investigación, bajo la Coordinación General del Proyecto UACJS Virtual.


Los trabajos académicos se desarrollaron en  la Sala de Seminario Uno del Centro de Lenguas Extranjeras de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, teniendo como propósito que los académicos continúen desarrollando los contenidos de la materia que imparten con los elementos que requiere el entorno virtual de la enseñanza.


Acorde a la visión del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, quien preside a su vez el Proyecto UACJS Virtual; se desarrolló la segunda fase del curso-taller que forma parte del plan de capacitación que se ofrece a los maestros de la institución integrados al Proyecto UACJS Virtual.


Las sesiones de trabajo de la capacitación fueron divididas en dos turnos e impartidas por el Dr. Luis Antonio Yong Varela, Consultor Estratégico del Proyecto UACJS Virtual,  al comienzo de su presentación les hizo entrega a los maestros de los lineamientos para el desarrollo de las notas técnicas, les solicitó su retroalimentación sobre la utilización del servicio de alojamiento de archivos multiplataforma conocido también como dropbox.


Así mismo, solicitó a los asistentes que subieran a la mencionada herramienta el curriculum vitae de cada uno de ellos, expresándoles que comenzaran a trabajar con el mapa curricular de las maestrías y doctorado, porque está programado que el modelo de educación a distancia; inicie  operativamente en la División de Estudios de Posgrado e Investigación en agosto de 2013.


Cabe destacar que durante la jornada de trabajo, los catedráticos de la División de Estudios de Posgrado e Investigación estuvieron trabajando por equipo en el curso-taller; con un ejemplo de la nota técnica, misma que reforzaron con un breve modelo de foro de debate, foro de consulta y estudio de caso.

 

El Dr. Yong Varela,  dio algunas recomendaciones para la elaboración de la nota técnica, pueden reforzarla con gráficas, tablas de contenido y mapas mentales. Además enfatizó que la nota técnica y las pruebas parametrizadas son la parte modular para evaluar la competencia del alumno. Al finalizar el ejercicio cada equipo hizo la presentación de la nota técnica destacando diversos temas de objeto de estudio.

 

Finalmente la actividad académica culminó con la entrega de los reconocimientos a los participantes que asistieron al curso de capacitación “Diseño de Programas Educativos para Entornos Virtuales de Aprendizaje”. (EVA) con el compromiso de cumplir con las tareas encomendadas, entre los académicos que recibieron sus constancias fueron: Dra. Helen Contreras Hernández, Mtra. María del Carmen Garza Gutiérrez, Mtra. María del Carmen Echavarría González, Mtro. Arturo Secundino Hernández Gómez, Mtra. Elizabeth Modesta Macías Herrera, Mtra. María Teresa Silva Balboa, Mtro. Jesús Sánchez Castillo y Mtra. Liliana del Ángel Cortés.

 

 

 


Fecha: 28 de Septiembre de 2012.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.