Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Con éxito inician las actividades de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la UACJS

 

 




20 de Agosto de 2011. Inició el nuevo periodo académico de las maestrías que con gran impulso se brindan en la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Campus Tampico, bajo la Dirección del Lic. Eugenio Ruíz Torres.


En este primer día de clases se apreció gran movimiento, donde alumnos y maestros llevaron a cabo su presentación oficial. En esta dinámica encontramos estudiantes que nos comentaron los diversos motivos para estudiar y resaltaron que para solicitar una vacante en cualquier empresa u organización,  es necesario sumar en el currículum una maestría la cual hace una gran  diferencia, ya que estás transmitiendo a quien te contrata que eres una persona capaz de aportar un valor agregado al organismo o institución por tu capacidad intelectual y la iniciativa de estar en constante capacitación profesional.


Para este espacio informativo expresó el Lic. José Vargas Fuentes, Coordinador de la División de Estudios de Posgrado e Investigación que la misión de esta importante área es el fortalecimiento en la formación del recurso humano de cualquier especialidad de las ciencias jurídicas y de las sociales a este nivel, es por ello que la UACJS representa una opción viable para aquella persona que tenga el interés de obtener un grado de máster.


 Así mismo, señaló que uno de sus proyectos inmediatos del Lic. Eugenio Ruíz Torres es acreditar ante organismos reconocidos cada una de las maestrías que actualmente se están ofreciendo al mercado laboral y que la División de Estudios de Posgrado e Investigación pasan por un semestre de mucho trabajo para alcanzar este objetivo institucional. El actual portafolio académico que se maneja son las Maestrías en Derecho, Comunicación, Administración Pública, Docencia y Terapia Familiar.


Además, indicó que se está trabajando en los programas de maestría para que estén avalados dentro del padrón de excelencia por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).


Por otra parte, el Lic. Vargas Fuentes, indicó que los periodos de cada maestría, se encuentran sustentados por un modelo educativo flexible y acorde a las necesidades actuales del nuevo profesionista de este tercer milenio, conforme a los desafíos que tiene la educación superior de nuestro estado y del país.


Así mismo, se invita a la comunidad de nuestra institución educativa para que visiten la página electrónica web: www.uacjs.uat.edu.mx , en el menú de actividades para consultar la agenda de trabajo del ciclo 2011-3, de la División de Estudios de Posgrado e Investigación.


Enhorabuena para todos aquellos alumnos de Posgrado de la UACJS, que inician un nuevo reto de su vida personal y profesional conscientes que se tienen que ir incorporando a una sociedad cambiante donde la influencia de la globalización y los nuevos escenarios cada vez mas cambiantes, marcan nuevas tendencias en la información del conocimiento y quehacer profesional.

 

 

 

 

 


Fecha: 20 de Agosto de 2011.

Entidad: Coordinación de la División de Estudios de Posgrado e Investigación.

Categoría: Posgrado.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.